China
Un exempleado de TikTok aseguró que China tiene acceso a todos los datos de la plataforma
Su testimonio respaldan las denuncias de Estados Unidos que indican que la red social le entrega datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.
Su testimonio respaldan las denuncias de Estados Unidos que indican que la red social le entrega datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.
La denominada medida sanitaria Título 42 impuesta durante la pandemia de COVID-19 finalizó como estaba programado, ahora se aplicarán otras acciones restrictivas para los migrantes.
El virtuoso estadounidense Joshua Redman y Escalandrum actuarán en el Mendoza Sax Fest, que empieza hoy. Una charla con este maestro del jazz.
Un juicio civial por jurado declaró responsable al expresidente de Estados Unidos de haber agredido a la experiodista E. Jean Carroll en una tienda de Nueva York en 1996. El magnate aseguró que es víctima de una “caza de brujas”.
Todos están atrapados en esta guerra; un oscuro laberinto en el que deambulan buscando la salida. El final podría precipitarse si es derrocado o eliminado Putin, o si Rusia recurre a su inmenso poderío misilístico.
Todos los favoritos de las próximas elecciones en América Latina tienen concepciones de derecha o centroderecha. El último triunfo del progresismo fue el referéndum que en Ecuador perdió el presidente Guillermo Lasso. De ahí en más, varios triunfos de centroderecha implicarían un cambio de tendencia.
En total, hay unos 2.300 invitados especiales entre los que están la primera dama estadounidense, Jill Biden; el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y los reyes Felipe VI y Letizia.
Las gestiones llamaron la atención del gobierno norteamericano, tal cual lo admitió el embajador Marc Stanley, en alerta por el avance asiático en la región.
El político de Prospect Park, Nueva Jersey, dice que “debe haber transparencia” sobre una lista de vigilancia secreta del FBI que incluye una “gran mayoría” de nombres árabes y musulmanes.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en la ciudad de Atlanta. El atacante escapó y continúa prófugo. Todas las víctimas son mujeres.
María Elvira Salazar, del partido republicano, introdujo el proyecto del senador Ted Cruz en la Cámara baja del Congreso estadounidense. Por otro lado, la funcionaria brindó recientemente un duro discurso en el que acusó al Gobierno argentino de hacer “un pacto con el diablo” en su relación con China.
La diplomacia estadounidense tiene, respecto a la presencia de China en América Latina, más una agenda negativa (lo que no hay que hacer), que positiva (lo que se propone hacer). Evitar los acuerdos en tecnología como la nuclear, el 5G en telecomunicaciones o sistemas de armas, son las prioridades específicas.
El mandatario capitalino participó de la Reunión de Alcaldes y en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, llevadas a cabo en Denver.
Más de 200 millones de hablantes portugueses contarán con el apoyo del glosario Michaelis para decir frases como: “él es el Pelé del baloncesto, ella es la Pelé del tenis”.
Permitirá a los ciudadanos tramitar diversas vías legales de migración, como el estatus de refugiado, programas para reunificación familiar y permisos laborales.
El despliegue “ocasional” de este submarino equipado con misiles balísticos dotados de capacidad nuclear será anunciada por Joe Biden, y su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol durante su visita por el país del norte. El último desembarco en las costas coreanas fue en el 1980 durante la Guerra Fría.
El presidente de Estados Unidos anunció que se presentará a la reelección en los comicios de 2024 a través de Twitter.
El que desafina es Lula da Silva. Sus anteriores gobiernos fueron claramente democráticos, o sea respetuosos de las libertades públicas e individuales, del pluralismo y de la sociedad abierta. Lo que se supone que representa Lula queda a contramano de lo que implica pararse junto a Putin y no junto a sus víctimas.
Del final anunciado del candidato Alberto Fernández, Cristina Kirchner guardó un silencio vengativo, estentóreo. Pudo más su rencor. Eligió no decir nada de lo que el Presidente quiso presentar como un renunciamiento histórico, a la altura de aquel de Eva Perón: a los honores, no a la lucha.
Lula parece desafiar a los Estados Unidos, pero al mismo tiempo recupera tradiciones de la política exterior brasileña de independencia respecto a las potencias globales.