Edición Impresa
Advierten sobre los peligros al usar la nube de internet
Cualquier usuario de mail o redes sociales guarda información que se almacena on line. Expertos dicen que tiene muchos beneficios, pero también riesgos que hay que salvar.
Cualquier usuario de mail o redes sociales guarda información que se almacena on line. Expertos dicen que tiene muchos beneficios, pero también riesgos que hay que salvar.
Especialistas señalan que no reviste valor poner en los muros que no se aceptan las nuevas condiciones que impone la red.
La justicia allanó 20 casas en varias provincias, donde secuestraron material de pornografía infantil que compartía una supuesta red de pederastas.
El caso Magaly reavivó la necesidad de combatir el acoso virtual, que está en auge y exige un mayor acompañamiento de los padres cuando sus hijos usan el celular o la computadora. El delito se castiga con penas de seis meses a cuatro años de prisión.
Crecen en Mendoza las denuncias de mujeres a las que hombres les “cuelgan” fotos y videos eróticos en internet. Por qué es tan engorroso terminar con este tipo de acoso. Dos casos testigo que se investigan en este momento. Extorsión y venganza son los móv
El docente de 38 años hacía propuestas sexuales a una alumna de 13 años a través de Facebook. El delito se llama grooming y es tipificado con penas de hasta cuatro años de prisión.
El fenómeno, conocido como "grooming", crece a la par del auge de las redes sociales. Se incluyeron en el Código Penal sanciones de 6 meses a 4 años de prisión a quien contacte por Internet a un menor de 16 años para cometer un delito sexual.
El Senado dio hoy sanción definitiva. Se estableció penas de cuatro meses a seis años de prisión para abarcar las distintas modalidades del acoso en Internet.
La ley busca prevenir situaciones de acoso y violencia en las escuelas. Cada una deberá elaborar un protocolo de convivencia.
El grooming se extiende en Facebook, donde los menores pueden entrar en contacto con abusadores. Recomiendan advertirlo en sus conversaciones en vez de "sermonearlos".
El término proviene de la unión de dos palabras en inglés: phone (teléfono) y snubbing (desaire). Se trata de la tendencia cada vez más extendida del uso de teléfonos mientras se está en pareja, en familia o en una reunión.