Femicidio
Femicidio de Florencia: pidieron el sobreseimiento de Micaela Méndez y prisión preventiva para Arancibia
Lo confirmó la fiscal Claudia Ríos.
Lo confirmó la fiscal Claudia Ríos.
Ayer, la Justicia decidió liberar a Micaela Méndez, pareja de Pablo Arancibia, aunque sigue ligada a la causa. ¿Quién es el tercer involucrado que nunca fue imputado?
Abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público serán las figuras penales que recaerán sobre la auxiliar Soledad Herrera.
Frente a las presiones políticas y sociales, se empieza a barajar una posible confesión de Pablo Arancibia y la condena a perpetua. La pareja del acusado fue liberada.
El radicalismo asegura que los proyectos que sí acompañarán del arco opositor serán los pedidos de informes respecto al accionar que hubo por parte de las fuerzas de seguridad en el caso Florencia.
El padre de la joven que fue liberada esta tarde, pero sigue imputada en la causa del femicidio, aseguró que su hija es inocente y dijo que Pablo Arancibia es “un malnacido que arruinó dos familias”
Sin pruebas en su contra, Micaela Méndez quedó libre y próximamente sería sobreseída en la investigación. Su novio, Pablo Arancibia, es ahora el único detenido.
Marcelo Padilla, conocido por su activismo kirchnerista, cuestionó a los senadores oficialistas y pidió la renuncia de Levrino y Munives por el femicidio de Florencia Romano.
Fue en una conferencia de prensa convocada por los senadores para reclamar por el femicidio de Florencia Romano. El oficialismo contestó que están haciendo un “uso político” del caso.
Un grupo de mujeres se congregó durante la tarde del lunes en el hospital de Guaymallén para reclamar que se detenga al imputado por el femicidio de Florencia Romano en una cárcel común. Según denunciaron, hubo represión por parte de los efectivos. La Policía dice que se las desalojó porque estaban en un área restringida.
El Gobierno quiere avanzar con los proyectos en carpeta, mientras la oposición busca interpelar a la cúpula del Ministerio de Seguridad.
Hoy podría quedar imputada penalmente Soledad Herrera, la uniformada que desatendió la denuncia cuando la adolescente pedía auxilio desde la casa de los imputados. Más pruebas contra Arancibia y Méndez cerca de quedar libre.
Desde el sábado arrancaron las tareas de reparación y estiman que a fin de año, o comienzos del 2021, ya se habrán recuperado todos los espacios.
El chico, que es hijo de la víctima, fue hallado con signos de deshidratación en una habitación junto a los cuerpos.
La niña alertó a tiempo a su familia sobre los chats del hombre, quien le pedía fotos y datos personales.
Pablo Arancibia (33), el imputado por el femicidio de Florencia Romano (14) la contactó por Instagram para captarla y citarla en persona antes de asesinarla. Ya tenía antecedentes de Grooming o ciberacoso contra otra adolescente de 17 años. Las principales claves para que niños y adultos estén alertas ante este peligroso y silencioso delito.
Pablo Arancibia fue evaluado por psicólogos y psiquiatras. Luego, derivado al hospital psiquiátrico de El Bermejo.
El justicialismo quiere interpelar al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía de Mendoza. Amenazan con no tratar ningún proyecto del Gobierno. Se trabaría el aval legislativo al contrato para el traspaso de la mina de potasio.
Unos 450 visitantes asistieron durante todo el fin de semana. La mayoría llegó al complejo sin saber que debían comprar las entradas vía web.
La Inspección General de Seguridad espera la declaración de la policía que cortó el llamado al 911, alertando cuando asesinaban a Florencia Romano. Ya hay causa penal contra la uniformada y podrían haber más sumarios en la Fuerza.