Justicia
¡Hasta que arda Mendoza!
En Mendoza queremos justicia, pero no cualquier justicia, sino una firme y rápida que demuestre que el fin no justifica los medios, una justicia decidida a hacer cumplir la ley.
En Mendoza queremos justicia, pero no cualquier justicia, sino una firme y rápida que demuestre que el fin no justifica los medios, una justicia decidida a hacer cumplir la ley.
El acusado del femicidio de Florencia Romano (14) tiene dos antecedentes judiciales registrados varios años atrás. En paralelo, hostigaba a mujeres en redes sociales. Pero nunca llegó a prisión.
El hombre de 33 años está imputado como coautor del asesinato de la adolescente de 14 años. En las redes le dejaron un mensaje intimidatorio respecto a su llegada a la cárcel.
En mayo de 2016 Cornejo incorporó “móviles inteligentes” para la Policía.
A Cornejo lo que le interesa es el llamado a subir al ring de la política, que, sin esa intención, le hizo Alberto al mencionarlo en el acto del viernes. Desde el oficialismo reconocen que en caso de la joven asesinada, el gobierno debe hacerse cargo. “Falló el Estado” fue una de las resignadas admisiones.
Una veintena de manifestantes, que serían parte de una agrupación política, atacó las sedes de los tres poderes del Estado. El femicidio de Florencia Romano (14) generó una nueva pelea entre el oficialismo y el PJ.
Los organizadores de la marcha por Florencia Romano advirtieron enfáticamente que quienes delinquieron atacando edificios públicos y con otro tipo de amenazas en realidad no formaron parte de la muchedumbre indignada por el asesinato.
Las familias del Barrio Escorihuela donde vivía la adolescente ayudaron a difundir su caso cuando aún se desconocía su destino. Hoy la recuerdan como una persona tímida que se sentaba en su vereda a reír y charlar con amigas.
El salvaje asesinato de la niña de 14 años en Maipú movilizó a los mendocinos. Cómo fueron sus últimas horas, quién es el detenido y qué puede pasar con su concubina, la otra imputada.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, dieron detalles del operativo de ayer. “No actuamos para evitar un mal mayor”.
El vicegobernador Mario Abed y el Presidente de Diputados Andrés Lombardi en el edificio de las Leyes.
El día después de la manifestación por femicidio de la niña de 14 años de Maipú.
¿Qué fue lo que impidió tomar la llamada de manera efectiva? La conversación entre el vecino de Maipú y la oficial de CEO.
Un grupo de personas que reclamaba por Florencia Romano prendió fuego a la puerta del edificio y lanzó bombas molotov al interior del edificio.
La adolescente hallada asesinada en una acequia en Maipú sufrió fracturas en la cabeza y un corte en el cuello.
El vicegobernador se mostró dolido por el daño al edificio legislativo y repudió el accionar de un pequeño grupo de manifestantes. Aseguró que el reclamo de justicia por Florencia Romano es justo pero se vio empañado por la violencia.
El artefacto de seguridad, ubicado sobre la vereda de una casa, apunta hacia la vía pública y logró captar el momento en que el hombre pasa llevando el combustible.
Representantes de la organización aseguraron que la violencia no es el objetivo de la manifestación que convocaron para reclamar justicia por el femicidio de Florencia Romano.
Distintos diarios de nuestro país se hicieron eco de los lamentables hechos que ocurrieron en Casa de Gobierno.
Antes de asesinar a Florencia Romano (14), Pablo Arancibia la había contactado por Instagram para encontrarse. Ya tenía antecedentes similares: durante 3 años acosó por las redes sociales a otra chica de 17 años. Especialistas el derecho y ciberacoso destacan que es clave generar confianza entre padres e hijos para detectar a los predadores y situaciones de riesgo.