Femicidio
Femicidio en Entre Ríos: asesinaron a golpes a una mujer de 30 años
Se trata de María Belén Olote, era estudiante de profesorado de Educación Primaria. La policía busca intensamente a su pareja.
Se trata de María Belén Olote, era estudiante de profesorado de Educación Primaria. La policía busca intensamente a su pareja.
Mario Castro (55) quedó detenido ayer tras confesar la autoría del crimen. Este viernes fue imputado y enviado a la cárcel. También se le suma el cargo de “tentativa de homicidio”, por haber agredido al testigo que habría intentado salvar a la víctima.
La joven madre falleció en una comisaría de San Luis, en abril de 2020, durante la cuarentena por Covid-19.
Ricardo Castro fue el último en ver a su mamá, María Oliva (52). Por el femicidio, Mario Daniel Castro Herrera (55), expareja de la víctima y padre de sus seis hijos, sigue detenido.
María Oliva (52) era buscada por sus hijos desde el martes, cuando uno de ellos la vio por última vez. Ayer el ex marido confesó el crimen y dijo dónde había enterrado el cuerpo.
“El Polaco” Castro integra “Conducta Calle”, un grupo de convictos y ex internos que busca en la música la integración y la disciplina. Él fue el último en ver con vida a su mamá, María Oliva, el pasado martes.
El cuerpo sin vida de María Oliva (52) fue hallado este mediodía en el piedemonte capitalino. Su ex marido le confesó el crimen a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz.
Celeste Morales se expresó en un programa televisivo tras cumplirse 2 años del femicidio de su hermana. “Es evidente que hay un pacto de silencio, y están demostrando el poder que tienen para encubrir un homicidio”, acusó.
La actriz y comediante quedó en shock con la información revelada en “A la tarde” y no dudó en buscar a la mujer y comprobar si es familiar suyo o no.
La conversación se filtró y llegó a la víctima, quien denunció el grave caso junto a su madre. Aseguran que en la escuela no le dieron importancia.
Así lo aseguró María del Carmen Pelleritti, amiga de la mujer asesinada en 2006, al cuestionar la investigación. Continúa el juicio en Río Cuarto.
“No tenías dónde caerte muerta” y “Verdad hay una sola, todo se va aclarar”, fueron algunos de los textos que compartió el adolescente tras cometer el femicidio.
Desde mayo de 2019 hubo 29 juicios por jurado en la provincia. En total, 46 personas fueron condenadas, la mayoría a prisión perpetua. Los casos más resonantes: el caso de la mujer acusada de asesinar a su marido y que fue absuelta y el hombre que fue condenado dos veces por distintos jurados.
Celeste Morales, la hermana de la mujer asesinada en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, anunció que realizarán una marcha “para que la verdad salga a la luz”. Además, contó cómo fue el momento en que los hijos de la víctima se enteraron de la noticia.
La nueva jornada contó con el polémico accionar de un integrante del jurado popular, que le dio un papel al hijo de la mujer asesinada en 2006.
El joven declaró como testigo en el juicio por jurados que se le sigue a su papá como presunto instigador del femicidio de su esposa.
El Frente de Todos realizó una conferencia de prensa en la que apuntó contra el titular de la cartera de Seguridad, el jefe de la Policía y la cúpula policial. Del oficialismo salió en defensa el ministro de Gobierno, quien acusó a la oposición de centrarse en “especulaciones políticas”.
El viudo da la mujer asesinada sostuvo su inocencia en la segunda jornada del juicio por el femicidio ocurrido en 2006. Sus hijos sostienen la hipótesis del viudo.
Carlos Bruna está en la cárcel por el crimen de de Mariana Suárez, la madre de “Pitay”.
El acusado de ser el autor intelectual dijo que vive “con mucha angustia” el inicio del proceso y consideró “muy difícil” que después de tantos años pueda esclarecerse lo ocurrido. Arriesga perpetua.