Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. Foto: Prensa Ministerio de Justicia de la Nación.

Mariano Cuneo Libarona

Cúneo Libarona sostuvo que rechaza la “diversidad de identidades sexuales” y se armó un escándalo en Diputados

27-08-2024

El ministro de Justicia indicó que “la violencia no tiene género” ya que “afecta a todos por igual”, y destacó que el Poder Ejecutivo promueve “el valor de la familia”. Ante el revuelo, Cúneo Libarona le susurró a un colaborador: “Esto está textual del discurso de (Javier) Milei”, pero para su mala fortuna el micrófono captó su comentario.

Ley Bases del gobierno de Javier Milei.

Ley Bases

Los contenidos de la ley bases deben consensuarse

26-08-2024

El Gobierno nacional debe acudir a la consulta y al consenso en la definición de aspectos que marcarán al país por varias décadas, al tiempo que deberá evitar incurrir en malas praxis del pasado, como las observadas en las privatizaciones de la década de 1990.

Gabriel Pradines y Hebe Casado, rivales dentro del PRO.

Política local

La tensión nacional y los rearmados opositores locales

Sólo suscriptores
25-08-2024

En el oficialismo local, sí se puede deducir que el gobernador Cornejo, al que le gustan los desafíos, buscará consolidar su espacio pensando en su sucesión. Un radicalismo desdibujado y con pocas figuras “seductoras” a nivel nacional lo obliga a reforzar la impronta de gobierno que tiene la UCR aquí. Vislumbran en el peronismo mendocino otra vez un escenario electoral de tres fuerzas, si se tiene en cuenta que el remozado Pro mendocino, con Omar de Marchi. pretende encabezar un armado que compita con el cornejismo. Algo bastante similar, por lo menos hasta ahora, a lo que representó en la última elección La Unión Mendocina.

Nicolás Maduro, Alberto Fernández y Santiago Caputo.

Reflexiones políticas

La lógica televisiva de “Intratables” no sirve en política

Sólo suscriptores
25-08-2024

“Intratables” fue un programa televisivo exitoso porque supo farandulizar la política. Donde todos se peleaban con todos y nadie escuchaba al otro. Fue la plataforma de lanzamiento mediático de Javier Milei. El hombre llegó a la presidencia con esa lógica televisiva pura y le sirvió mucho para ganar. Pero no le servirá para gobernar, como se vio esta semana, donde su protegido, el joven maravilla Santiago Caputo le armó un clima “intratable”, confundiendo batalla cultural con agresiones e insultos mediáticos generados por una banda de impresentables. Por lo que el Congreso, en parte como respuesta a esa actitud, les votó todo en contra, incluso sus aliados.