¿Quién se preocupa por la justicia ahora?

Reflexiones políticas

¿Quién se preocupa por la justicia ahora?

Sólo suscriptores
15-09-2024

El veto presidencial a la reforma jubilatoria sancionada por el Congreso ha generado una gran polémica. La razón esgrimida por Milei para ejercer su atribución constitucional ha sido el equilibrio fiscal, argumento curiosamente ya usado en el pasado, por un gobierno de signo opuesto, para oponerse a una ley similar. La política y la economía se cruzan en esta controvertida medida. Sin embargo, tanto las decisiones tomadas por el Congreso y el presidente, como el análisis que de ellas hacen los medios y especialistas, han dejado fuera de su consideración un elemento central de la convivencia social y política: la justicia.

El documento original del "Acuerdo por la Educación", con las firmas de los gobernadores que adhieren a la iniciativa.

Educación

Renovada inquietud por la calidad educativa

15-09-2024

Acaba de ser suscripto en Buenos Aires el llamado Acuerdo por la Educación, en el que participaron referentes de los sectores público y privado y de la sociedad a fin de dar a conocer un documento que estableció importantes prioridades para mejorar el nivel de la educación en el país.

El presidente Javier Milei y su par estadounidense Joe Biden en la cumbre de líderes del G7.

Política nacional

Javier Biden

14-09-2024

En el juego de la geopolítica mundial, Argentina forma parte del G-20 y es el octavo territorio más grande del planeta, con un montón de cosas en su subsuelo que son apetecibles. Así es como Trump lo ayudó a Macri y Biden se hizo el boludo con los desajustes de Massa. Y ahora el bueno de Joe decidió no soltarle la mano al “gatito mimoso” (y de paso avisarle que quizá Kamala gane).

Escuelas con más alumnos pero que mantienen brechas por vulnerabilidad: crearon un indicador que las mide
Foto: Orlando Pelichotti

Educación

Escuelas con más alumnos pero que mantienen brechas por vulnerabilidad: crearon un indicador que las mide

11-09-2024

El Indicador de Desigualdad de Trayectorias de Aprendizaje fue elaborado por expertas de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Permite medir los aprendizajes mínimos de los estudiantes más vulnerables en relación a los menos vulnerables. En matemática en secundaria los logran 5 estudiantes con mayor nivel socioeconómico por cada uno del menor nivel.