Protestas de agrupaciones sociales y partidos de izquierda contra el presidente Javier Milei en las afueras del hotel en Mendoza donde se desarrolla la 45° Convención Anual del IAEF. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Javier Milei

Agrupaciones sociales y partidos de izquierda manifestaron contra la llegada de Javier Milei a Mendoza

06-09-2024

Llegaron con banderas y cánticos contra el mandatario y se ubicaron sobre el cordón policial montado en el centro. Los efectivos policiales mantuvieron controlada la situación y no se cortó el tránsito en la calle San Martín que siguió habilitado con moderación. El veto a la reforma previsional, falta de alimentos a comedores y merenderos y crisis en educación y trabajo fueron los temas principales de la protesta.

Javier Milei en Mendoza para el cierre de la 45° Convención del IAEF. Foto: Gentileza

IAEF

Milei auténtico en Mendoza: ponderó el déficit cero y auguró el cierre del Banco Central, “el peor cáncer de Argentina”

06-09-2024

El presidente de la Nación estuvo a cargo del cierre de la 45° Convención Anual del IAEF. En su discurso, se refirió al “milagro” del déficit cero, y dijo que es utópíco ponerle fecha a la salida del cepo cambiario. “En un momento, la cantidad de dólares va a ser tan grande que vamos a poder cerrar el Banco Central, y vamos a dar por terminado el peor cáncer económico de Argentina”, sostuvo.

Universidad de Buenos Aires.

Universidades nacionales

La Universidad: más allá del presupuesto

Sólo suscriptores
04-09-2024

Con solo la discusión de cuánto cree el gobierno que debe destinar de los fondos públicos a las instituciones universitarias o cuánto creen las instituciones universitarias y su personal que el gobierno deben proveerle, no es suficiente para que un ciudadano pueda opinar asertivamente y fijar su postura. Hay que iniciar un debate integral sobre la universidad.

Edmundo González Urrutia y Mariana Corina Machado.

Política regional

González Urrutia y la Argentina

Sólo suscriptores
03-09-2024

Cuando asumió Chávez, González Urrutia, entonces embajador en la Argentina, se mostraba comprensivo respecto al cambio político que había tenido lugar en su país -como resulta lógico para un diplomático profesional-, el cual trataba de explicar.