Ricardo Darín
Cine. Ricardo Darín le hizo un fuerte reclamo a Milei y fue ovacionado: “No es una buena ecuación”
El actor fue destacado por su trayectoria en los premios Sur y aprovechó su discurso para pedir fondos para el cine argentino.
El actor fue destacado por su trayectoria en los premios Sur y aprovechó su discurso para pedir fondos para el cine argentino.
La medida se tomará este martes tras una reunión del bloque a partir de las 20.30 y se dará a conocer al final del día. “Si me expulsan me iré con la cabeza en alto sabiendo que dije la verdad”, declaró Arrieta a la espera del próximo anuncio.
La diputada mendocina de LLA sigue tensando la relación con los referentes de su espacio político. Afirmó que “Si me expulsan me iré con la cabeza” y habló sobre los presuntos proyectos del oficialismo para beneficiar a represores.
El legislador misionero se fugó y no responde a las gravísimas y aberrantes acusaciones. Votaron su desafuero en la Legislatura provincial.
El Gobierno nacional debe acudir a la consulta y al consenso en la definición de aspectos que marcarán al país por varias décadas, al tiempo que deberá evitar incurrir en malas praxis del pasado, como las observadas en las privatizaciones de la década de 1990.
Hoy en Venezuela existe una aguda crisis de representatividad que no ha sido resuelta y que puede tener como consecuencia perder la legitimidad de origen necesaria para el reconocimiento del gobierno por parte de la comunidad internacional.
El escritor alemán presentó en Mendoza el libro “Como salen los países de la pobreza”, en una charla exclusiva con Los Andes analizó el fenómeno de Javier Milei y el cambio de actitud pro-mercado que vive Argentina. Habló sobre las similitudes con la receta que aplicó Polonia para recuperar la economía.
En la Argentina hay un millón de revendedores que buscan complementar ingresos o que, incluso, hacen de la venta directa su principal fuente de ingresos. En Mendoza, predominan los “emprendedores digitales” de 18 a 34 años.
En el oficialismo local, sí se puede deducir que el gobernador Cornejo, al que le gustan los desafíos, buscará consolidar su espacio pensando en su sucesión. Un radicalismo desdibujado y con pocas figuras “seductoras” a nivel nacional lo obliga a reforzar la impronta de gobierno que tiene la UCR aquí. Vislumbran en el peronismo mendocino otra vez un escenario electoral de tres fuerzas, si se tiene en cuenta que el remozado Pro mendocino, con Omar de Marchi. pretende encabezar un armado que compita con el cornejismo. Algo bastante similar, por lo menos hasta ahora, a lo que representó en la última elección La Unión Mendocina.
“Intratables” fue un programa televisivo exitoso porque supo farandulizar la política. Donde todos se peleaban con todos y nadie escuchaba al otro. Fue la plataforma de lanzamiento mediático de Javier Milei. El hombre llegó a la presidencia con esa lógica televisiva pura y le sirvió mucho para ganar. Pero no le servirá para gobernar, como se vio esta semana, donde su protegido, el joven maravilla Santiago Caputo le armó un clima “intratable”, confundiendo batalla cultural con agresiones e insultos mediáticos generados por una banda de impresentables. Por lo que el Congreso, en parte como respuesta a esa actitud, les votó todo en contra, incluso sus aliados.
El Poder Ejecutivo nacional debería poner límites a los insistentes calificativos con que se suele acusar a quienes votan distinto. Hay que tener en cuenta que el desprecio sistemático por los adversarios políticos puede conducir a una tentación de uso autoritario del poder.
El grupo liderado por Víctor Arrojo celebra sus 40 años convertido en un referente de la escena mendocina y nacional. Los cuatro días de festejo incluyen un seminario y funciones, donde se incluye un estreno.
Las revelaciones públicas sobre posibles hechos de violencia por parte del expresidente Alberto Fernández hacia su ahora expareja Fabiola Yáñez, se suman a la causa de los seguros para dar un cariz escandaloso a la gestión anterior y empañar la imagen pública de honestidad que proyectaba Fernández. Lo que contribuye a fortalecer la sensación de cambio de época generada por el gobierno libertario de Milei y, de paso, justifica y confirma sus diatribas contra la casta política. Es un clima enrarecido, con efluvios de podredumbre, en el que a los sentimientos de ansiedad frente el futuro y angustia por la situación económica, se agrega ahora la indignación moral.
Quienes hoy transitan esa década están parados en otro lugar muy distinto del de sus padres o abuelos a esa edad. Los encuentran activos, redescubriéndose, con una nueva etapa en su sexualidad y sus vínculos de pareja. Cuando los hijos crecen, llega el tiempo de volverse sobre sí mismos para concretar anhelos y sentirse más plenos.
Con un sistema de salud en crisis desde diversas aristas, los pacientes se transforman en sus víctimas. Hay ciertos servicios que, por sus costos, las prestadoras no cubren o evitan, lo que lleva a los usuarios a pagarlos de sus bolsillos o a los juzgados.
La empresa que cuenta con una sucursal en Mendoza, es parte de la firma holandesa SHV Holding e inició negociaciones con posibles compradores. La delicada situación económica de la Argentina impulsó la salida.
La secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei tomó la decisión, luego del escándalo que la legisladora mendocina protagonizó en una reunión de la bancada libertaria.
Una sociedad frustrada, enfadada, estafada durante un largo tiempo por su dirigencia necesita no solo un cauce para manifestar sus broncas, sino que también requiere sanar, recuperar la esperanza en el futuro, encontrar formas de convivencia pacífica, discrepar con respeto, alejar temores, terminar con odios y rencores.
Es muy poco -o nulo- el esfuerzo que hizo durante estos meses la “casta” política, según la calificara Milei, pese a que éste prometiera cargas las tintas sobre ella. El que sigue pagando prácticamente todos los sacrificios del ajuste es el ciudadano común.
El 23 de mayo en la Legislatura mendocina se presentó “El 71, La gesta fundacional de las maestras mendocinas”. Un libro de memorias de Marcos Garcetti declarado de interés provincial por iniciativa de los senadores Marcelino Iglesias, Mariana Zlovec y Angela Floridia y aprobado por unanimidad de la cámara.