Myriam Bregman
Myriam Bregman, la apuesta de la izquierda para garantizar la resistencia al ajuste
La candidata a presidente por el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT) quedó en el quinto lugar en las PASO.
La candidata a presidente por el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT) quedó en el quinto lugar en las PASO.
Todo, desde el clima social hasta la crisis económica, indican que estamos viviendo un nuevo fin de época. Tan fin de todo que hasta los candidatos oficialistas niegan el gobierno al cual pertenecen. Tan apocalíptico que en los debates se habla más del cielo y del infierno que de cosas terrenales. Con predominancia de la bronca, la desesperanza, la indiferencia y el miedo. Sin embargo, el voto popular siempre es, aún en el peor de los mundos, un atisbo de esperanza. Y a él apostamos nuevamente.
Los argentinos están llamados a elegir hoy a sus autoridades nacionales. Del voto popular, en caso de no ser necesaria una segunda vuelta en noviembre, debe surgir el presidente de la Nación que asuma el 10 de diciembre próximo en el marco de la celebración de 40 años de vida democrática ininterrumpida.
Se da en comparación con el año pasado. En nueve meses la Inspección General de Seguridad inició 379 investigaciones, cuando en 2022 fueron 298. Rescatan que sólo el 5% de los uniformados está sumariado.
Hoy puede definirse el próximo presidente argentino y el resultado tendrá impacto en las tres fuerzas políticas que dominan la política mendocina. Cornejo puede ver caer Juntos por el Cambio y tener que construir puentes con Milei o Massa. El peronismo se aferra a su candidato por necesidades políticas y económicas. La Unión Mendocina ha puesto un huevo en cada canasta, como para confirmar las acusaciones de “rejunte”.
En cualquiera de los casos, el cuadro de situación en el que la ciudadanía emitirá el voto por un nuevo periodo presidencial y la renovación de la representación en el Congreso nacional exhibe con crudeza la desoladora imagen de la decadencia argentina y las deudas nuevas y viejas de nuestra democracia republicana. Se trata de un clima de época muy diferente al ensayado en 1983 en el país y en la provincia
A punto de cumplir cuatro décadas desde su restauración en 1983, el sistema democrático argentino enfrenta una de las elecciones más inciertas y decisivas de su historia, tras una campaña donde la economía fue el eje dominante. No podría ser de otra manera, porque el colapso de la gestión actual se aceleró al punto de llegar a la hora de las urnas con una economía sin precios.
La mayor demanda complica el acceso a turnos en Mendoza, que pueden darse a una semana. Líneas telefónicas ocupadas, pocos cupos y derivaciones erradas, parte del problema.
Sin saber si habrá o no definición final este domingo, tres de los cinco postulantes pugnan por la sucesión de Alberto Fernández. Se renueva la mitad de Diputados y un tercio del Senado.
El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro país capitalizó la campaña para promover su gestión como gobernador en esa provincia.
La candidata a presidente por el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT) quedó en el quinto lugar en las PASO.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó tormentas para la noche de mañana. ¿De cuánto será la máxima para la jornada electoral?
El candidato a presidente por La Libertad Avanza confía no sólo en repetir la victoria que logró en las PASO sino también en ampliarla para imponerse en una primera vuelta.
La presencia del “fantasma correntino” quedó registrada en televisión cuando se informaba el pronóstico del tiempo en el programa “Fenómenos” de TN. Las imágenes causaron temor y sorpresa por igual tanto en los conductores como en las redes sociales.
El gremio Atilra ya provocó la crisis de dos pymes lácteas por las mismas causas. Pese a que se dispuso una especia de tregua por el fin de semana electoral, se podrían perder hasta 3 millones de litros.
La última esperanza del oficialismo para seguir en la Rosada es el actual ministro de Economía y, después de una rápida negociación, se convirtió en el candidato de Unión por la Patria.
La candidata enfrenta el desafío de ingresar en una eventual segunda vuelta. De eso depende no solo la posibilidad de volver al poder, sino también el futuro del sello fundado en 2015. La apuesta por el “cambio seguro”.
El calendario del FMI prevé tres vencimientos. Según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, las cancelaciones de octubre se realizarán con los fondos obtenidos a través del nuevo swap firmado por el presidente Alberto Fernández con su par chino, Xi Jimping.
El miedo al sexo puede manifestarse de distintas maneras, y su orígen está vinculado tanto a hechos traumáticos como a creencias muy arraigadas. Cuáles son los síntomas y los tratamientos
Buscando ubicarlo en algún lugar, el artículo del reconocido diario norteamericano relacionó al candidato de la Libertad Avanza con los “políticos populistas de izquierda” aunque planteó que es “muy diferente porque no promete aumento del gasto público”.