Edición Impresa
En el cierre de listas, la pelea es por los lugares legislativos
Confirmadas las fórmulas presidenciales, hasta hoy los frentes negocian los cargos “entrables” para diputados y senadores nacionales.
Confirmadas las fórmulas presidenciales, hasta hoy los frentes negocian los cargos “entrables” para diputados y senadores nacionales.
Pese a que el Gobierno nacional fogonea su inutilidad, ya que no habrá internas en ningún frente, se votará el 11 de agosto.
La titular del EPRE es la mujer elegida por Cambia Mendoza para acompañar al gobernador y a De Marchi en la nómina de candidatos.
La inclusión del Gobernador y el intendente de Luján en el primer y tercer lugar de la lista de diputados nacionales no tiene discusión.
Los dirigentes mendocinos estuvieron con Marcos Peña y alcanzaron un "acuerdo de proporcionalidad" por las candidaturas legislativas.
Hace un mes que no hay sesiones. Las elecciones en sus provincias y el cierre de listas, al parecer, tienen ocupados a los legisladores.
La lista para diputados nacionales que encabezaría el Gobernador mantendrá la marca Cambia Mendoza, al lado del binomio Macri-Pichetto.
Sergio Massa se bajó de la carrera por el sillón de Rivadavia y anunció que se postulará a diputado nacional por el Frente de Todos.
Los frentes políticos enfrentarán horas decisivas en la negociación de cargos que cierra el sábado próximo.
Ayer también hubo comicios en las provincias de Formosa, San Luis y Tierra del Fuego, todas gobernadas por el peronismo.
El triunfo de Suárez en las PASO y el nombramiento del senador peronista en la fórmula oficialista le dieron mayor tranquilidad política.
La mayor expectativa está puesta en Santa Fe, el cuarto distrito electoral del país, donde pelean voto a voto el socialismo y el peronismo.
Obtuvieron triunfos, en las internas o en el conteo general, que muy pocos esperaban. Quién es cada uno.
Varios dirigentes de peso, tanto en Cambia Mendoza como en el peronismo, deben recalcular su destino tras caer en la interna partidaria.
La evolución de Anabel Fernández Sagasti como candidata será tema de observación en el oficialismo.
Salvo uno, todos los intendentes de Cambia Mendoza ganaron. Pero el resultado que obtuvieron dejó sabor a poco.
Pichetto no dudó en aceptar la oferta de Macri porque su objetivo es convertir a Cristina en un cadáver político tras el 10 de diciembre.
En el Gobierno dicen que todos los viajes son por “actividades de la gestión”.
En un mensaje criticó el "poder feudal" de la provincia luego de que Manzur se convirtiera en gobernador y ahora festejó su reelección.
Los realineamientos constantes de la política argentina borraron las alianzas de la última elección.