Sociedad
Finalmente el Gobierno postergó el inicio de clases para 5 el marzo
Lo comunicó esta mañana la DGE y será en todos los niveles y modalidades. El Ejecutivo accede de esta manera al pedido del SUTE.
Lo comunicó esta mañana la DGE y será en todos los niveles y modalidades. El Ejecutivo accede de esta manera al pedido del SUTE.
El SUTE, Ampros y ATE no quieren saber nada con el acuerdo interprovincial de poner un límite a la negociación salarial en todo el país. Mañana vuelven las reuniones.
El SUTE, Ampros y ATE no quieren saber nada con el acuerdo interprovincial de poner un límite a la negociación salarial en todo el país. Mañana vuelven las reuniones.
Hoy fue el segundo encuentro paritario entre el SUTE y Gobierno. Hubo algunos avances, como la conformación de una comisión técnica mixta. Cuarto intermedio hasta el próximo jueves.
El Gobierno accedería al pedido del SUTE de comenzar el 5 de marzo para continuar, esta tarde, con la negociación salarial del gremio docente. El Estado prepara un esquema de incrementos escalonados.
El gremio docente puso esa condición y el cumplimiento de acuerdos previos para luego discutir el aumento salarial para este año. El Gobierno contestará el lunes.
El gremio docente inauguró el cronograma de paritarias oficiales. Hoy, en el primer encuentro, solicitó rever acuerdos de 2013 antes de sentarse a negociar el aumento de este año. El gremio ya adelantó que reclamará un básico de 5 mil pesos para el docent
Pese al pedido gremial de anticiparla, la primera reunión será el viernes. Amenazan con no iniciar las clases. El Gobierno espera.
El gremio iniciará el viernes la discusión salarial de este período con representantes del Gobierno. Además pedirá que se lleve lo antes posible el sueldo inicial a 5 mil pesos para hacer frente “a los últimos aumentos de precios”.
Tal como pidió Pérez, los ministros de Hacienda se reunirán. Ayer hubo un primer contacto. La negociación docente será clave.
La devaluación del peso disparó las pretensiones de los sindicatos estatales. El gobernador aseguró que "todos tenemos que aportar” para “no acelerar ni agravar la situación que vivimos”.
Reclamó a Capitanich que convoque a los ministros de Hacienda de todas las provincias para que se evite la dispersión salarial que provocó la protesta policial del último diciembre. También se pronunció en contra de endeudar a Mendoza para pagar sueldos.
Es una de las alternativas "no salariales" que pondría sobre la mesa. Desde ATE reclaman "nombramientos previos" pero hablan de "un avance".
Aunque en el Gobierno dudan que la suba del dólar impacte en las negociaciones que están por comenzar, gremios estatales creen que el costo de vida se encarecerá.
Rodeado de militancia peronista, asumió en un acto Casa de Gobierno. Triangulará en las intensas negociaciones con los gremios estatales que comenzarán en febrero.
La Casa Rosada verificará, además de las cuentas provinciales, empleo, exportaciones, tarifas y subsidios, entre otros ítems. A cambio, un desendeudamiento por $380 millones.