Edición Impresa
Con paros, sin Presupuesto
Pérez debe frenar la conflictividad estatal que paraliza a parte del Estado, mientras la UCR supera las diferencias y se hace fuerte contra el Presupuesto.
Pérez debe frenar la conflictividad estatal que paraliza a parte del Estado, mientras la UCR supera las diferencias y se hace fuerte contra el Presupuesto.
La versión fue confirmada desde la DGE. El lunes los maestros cobrarán y los rumores dicen que el sueldo viene con una fuerte quita. Confusión y poca información desde el Gobierno.
A pesar de la conciliación obligatoria, ATE y Ampros aprobaron 72 horas de asambleas, vigilia y paro para las próximas dos semanas.
Impugnó la conciliación obligatoria. Altos niveles de adhesión. Mañana vuelven las clases y el lunes, las negociaciones.
Unos 50 trabajadores, mayormente del SUTE de Godoy Cruz e independientes, impulsaron nuevas concertaciones en todos los departamentos.
La directora General de Escuelas volvió a reiterar su pedido hacia los educadores para que “acaten la conciliación obligatoria que se dictó ayer”. Desde el SUTE informaron que mañana seguirán con el paro y que las clases recién empezarán el viernes.
Mientras en el Gobierno aseguran que las clases hoy deberían dictarse, desde el gremio ratificaron que la medida de fuerza seguirá. Se tensa la relación entre ambos.
El gremio seguirá sin dictar clases y sostiene que nadie los ha notificado de la medida. El Gobierno solicitó la conciliación para poder sentarse a dialogar con el gremio mientras las clases se dictan normalmente.
Desde hoy y hasta el jueves, inclusive, es la nueva medida de fuerza dispuesta por el gremio docente. En la mañana está prevista una movilización hacia Casa de Gobierno. En el Ejecutivo hablan de una nueva propuesta para presentar en paritaria.
La medida de fuerza fue votada por amplia mayoría. El SUTE pide un incremento salarial superior al 30% en una sola cuota. El Gobierno dijo que mejorará la oferta y que analiza pedir la conciliación obligatoria.
Con el precedente de los días pasados que fueron caóticos, el Gobierno busca evitar los paros y movilizaciones que los gremios harán por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Las escuelas, los hospitales y la administración pública no funci
En un plenario que se extendió hasta la medianoche, el SUTE aprobó una huelga para el martes, miércoles y jueves próximos. Rechazó el aumento escalonado y exigió que sea superior al 30 por ciento y desde enero. Habrá otra movilización a la Casa de Gobiern
La medida de fuerza arrancará el martes próximo y contará con una movilización a Casa de Gobierno. Los maestros rechazan el pago del aumento en cuotas.
Se descuenta que el plenario del SUTE rechazará hoy la última propuesta. Ayer, los estatales y la Salud aprobaron otras 72 horas de huelga y un reclamo del 45%.
Los gremios cortaron el tránsito en ocho puntos estratégicos del Gran Mendoza. También hubo acciones similares en algunos departamentos. Hoy será otro día complicado: habrá una marcha a Casa de Gobierno y definirán cómo sigue el plan de lucha.