Edición Impresa
Sin acuerdo, Cornejo aumentará por decreto y el SUTE va al paro
El Gobierno ratificó que el lunes se inicia el ciclo lectivo pero el gremio de los docentes puso en marcha una medida de fuerza por 48 horas
El Gobierno ratificó que el lunes se inicia el ciclo lectivo pero el gremio de los docentes puso en marcha una medida de fuerza por 48 horas
Con una previa con protestas, el desfile arranca en los Portones y termina en la Alameda. El orden de los carros.
El jefe de Gabinete nacional vino a Mendoza para los festejos vendimiales. El conflicto docente se instaló en los discursos.
Desde el rectorado comunicaron que las instituciones estarán abiertas el lunes. Enojo de algunos padres por el no inicio de la actividad.
Al igual que el SUTE, Conadu Histórica convocó a una medida de fuerza en todo el país por 48 horas en rechazo al tope salarial del 15%.
Ante las declaraciones de Sebastián Henriquez, Jaime Correas salió a responderle: "el servicio educativo está garantizado".
Es por 48 horas. El aumento saldría por decreto. El Gobierno asegura que habrá clases.
El SUTE reúne a los delegados de toda la provincia para resolver qué postura llevará a la reunión de la tarde con el Gobierno.
Es implementado este año por la DGE y debía completarse entre diciembre y febrero. Cuestionan los tiempos, acceso y contenido.
El ministro de Gobierno fustigó a Sebastián Henríquez y aseguró que, si fracasa la próxima reunión paritaria, habrá aumento por decreto.
El titular del gremio, Sebastián Henríquez, sostuvo que en la propuesta de aumento mensual con la inflación hay pérdida salarial.
Es el incremento real que registró el sueldo de los maestros en los últimos 14 años, teniendo en cuenta la inflación del mismo periodo.
El Gobernador también bajó los decibeles de la confrontación con el gremio y espera que los docentes aprueben la nueva propuesta.
Este 2018, la historia podría ser diferente. El SUTE y la gestión del Gobernador Cornejo podrían llegar a un acuerdo.
Cuando el aumento iba camino al decreto, la posibilidad de un ajuste salarial mensual por inflación reactivó el diálogo.
Gobierno y sindicato docente no llegaron a un acuerdo esta mañana y pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.
El Gobierno ofrece un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre). Detalles de la negociación.
Cornejo dijo que el lunes 5 “habrá clases”. El SUTE reclama 7,6% adicional y ratifica sus marchas hoy y en Vendimia.
El plenario se mantendrá en “sesión permanente” ante la posibilidad de llamar a un paro en el inicio del ciclo lectivo, el 5 de marzo.
El gobernador amenazó con decretar el aumento en caso de que el sindicato encabezado por Sebastián Henríquez siga negando su oferta.