Ilustración: Gabriel Fernández

Escenario político

Cornejo, obligado a cambiar y a abrazarse a Petri para ganar

Sólo suscriptores
12-06-2023

El ex gobernador obtuvo un porcentaje inferior al esperado, pero se refugió en que el frente oficialista reunió más del doble de votos que el segundo. La gran diferencia fue gracias a que el aporte de su rival interno superó todas las previsiones. De Marchi se aferra a que quedó seis puntos abajo del ahora candidato radical, pero para crecer debería también modificar su perfil de opositor acérrimo destinado a seducir a peronistas.

Ilustración: Gabriel Fernández

Escenario político

Una gran encuesta para saber dónde están parados

11-06-2023

Alfredo Cornejo encaró esta contienda con un triple objetivo, el principal de ellos ser el primer ex gobernador que vuelve. De Marchi y el peronismo tienen la misma meta, aunque con distinta motivación: ser segundos. El tercer puesto tendrá consecuencias inmediatas para cualquiera de los dos frentes. Las dudas por cómo se manifestará el enojo ciudadano y el impacto de la boleta única.

Guardando energías para la próxima cita

Elecciones 2023

Guardando energías para la próxima cita

11-06-2023

Esa gran encuesta que significa toda elección primaria dirá, realmente, cómo se encuentra el escenario político provincial de cara a la convocatoria a las urnas de setiembre, que sí definirá al futuro gobernador y determinará la composición de la Legislatura, la que, más allá de quién gane, seguramente mostrará un mayor equilibrio de fuerzas, siempre saludable desde el punto de vista de la calidad democrática.

Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón

Reflexiones políticas

Se necesita una idea de Nación y un estadista que la aplique

11-06-2023

La Argentina del siglo XXI ha sustituido, en sus dirigentes políticos, toda Idea de Nación por meras Ideas de Poder, con lo cual ha desaparecido toda posibilidad de un o unos Estadistas que antepongan el país a sus intereses partidarios, aunque se trate nada más que en unas pocas pero esenciales cuestiones. No tenemos un Sanguinetti ni un Mujica, ni un Lagos o una Bachelet, ni un Felipe González o un Adolfo Suárez. Ni siquiera nos acordamos de los mejores momentos de Perón, Frondizi y Alfonsín. ¡Y los necesitamos tanto!