Portezuelo del Viento
Por miedo a contagios, suspendieron el “abrazo” a Portezuelo del Viento
La reunión estaba programada para el 19 de junio en Malargüe. Iban a asistir el Gobernador, los 18 intendentes y los 13 legisladores nacionales.
La reunión estaba programada para el 19 de junio en Malargüe. Iban a asistir el Gobernador, los 18 intendentes y los 13 legisladores nacionales.
Portezuelo se volvió una bandera mendocina amenazada por el poder central y nadie que tenga acá un objetivo político-electoral para los próximos años puede dejar de enarbolarla.
El Estado tiene que luchar contra su principal enemigo, la oligarquía agropecuaria que es para ellos la peor de todas, cuando debería ser su principal aliada.
El Gobernador ha debido sortear obstáculos que no imaginó. No pudo con la minería ni con el endeudamiento, pero acertó en la gestión del Covid-19. El último golpe fue Portezuelo.
Bajo el liderazgo de Fernández Sagasti, la organización kirchnerista ha colocado dirigentes en la Anses y el PAMI. Cómo es la convivencia con el PJ tradicional.
Los reunió esta mañana en Casa de Gobierno. Hubo asistencia perfecta de los 10 diputados y 3 senadores, tanto oficialistas como de la oposición. Avanzarán en una estrategia común para defender la obra ante la Nación.
Luego de que Alberto Fernández pusiera en duda la continuidad de la construcción de la represa, el PJ local dividido. El grueso optó por defender la obra sin contradecir al Presidente y pedir consenso con las otras provincias de la cuenca del río Colorado.
Alberto Fernández ordenó que la intervención, YPF y los accionistas vean cómo “rescatar” la firma. Mientras, la UIF pide a la Justicia investigar a los dueños por posibles maniobras de evasión y lavado.
En el Senado el proyecto pasaría sin inconvenientes, pero en Diputados hay otra batalla por dar.
Esto será definido en el transcurso de dos meses, cuando la intervención conozca el detalle de las operaciones y las deudas. Fernández despegó a Cristina de la decisión. Y reconoció que además de pagar la deuda, habrá que inyectarle capital a la firma. Lo cubrirá el Tesoro.
Alberto Fernández mandó dos aviones al norte santafesino para que el Estado hiciera efectiva la intervención que ordenó ayer.
La senadora nacional camporista ha sido clave en la decisión del presidente Alberto Fernández para estatizar la empresa agroexportadora.
La coalición rechazó el anuncio realizado por Alberto Fernández y advirtió que es "el primer paso para estatizar el mercado agropecuario".
Joaquín de Rosas sostuvo que la decisión del Jury de Enjuiciamiento, que lo despidió en 2014, era inconstitucional.
El Presidente anunció la intervención y el envío al Congreso del proyecto de ley para estatizar al Grupo Vicentín, que tiene dos bodegas.
El funcionario pampeano jura que no quieren detener la obra y qué solo quieren un estudio de impacto ambiental que demoraría casi 2 años.
La propuesta contempla un aporte para completar entre el 65% y el 100% de los salarios, según la escala salarial.
Se trata de un proyecto de la senadora mendocina. Tanto la Senadora como el Presidente pusieron énfasis en la palabra "rescate".