El expresidente Alberto Fernández fue acusado de violencia de género por su exesposa Fabiola Yáñez.

Reflexiones políticas

La hora de la indignación

Sólo suscriptores
25-08-2024

Las revelaciones públicas sobre posibles hechos de violencia por parte del expresidente Alberto Fernández hacia su ahora expareja Fabiola Yáñez, se suman a la causa de los seguros para dar un cariz escandaloso a la gestión anterior y empañar la imagen pública de honestidad que proyectaba Fernández. Lo que contribuye a fortalecer la sensación de cambio de época generada por el gobierno libertario de Milei y, de paso, justifica y confirma sus diatribas contra la casta política. Es un clima enrarecido, con efluvios de podredumbre, en el que a los sentimientos de ansiedad frente el futuro y angustia por la situación económica, se agrega ahora la indignación moral.

Se reunió la Comisión de Acuerdos del Senado, donde el juez federal Ariel Lijo defendió su candidatura para integrar la Corte Suprema de Justicia. FOTO: DANIEL VIDES / NA

Reflexiones políticas

La Argentina sufre una crisis de ejemplaridad

Sólo suscriptores
24-08-2024

Una sociedad frustrada, enfadada, estafada durante un largo tiempo por su dirigencia necesita no solo un cauce para manifestar sus broncas, sino que también requiere sanar, recuperar la esperanza en el futuro, encontrar formas de convivencia pacífica, discrepar con respeto, alejar temores, terminar con odios y rencores.

Con el deterioro de las condiciones socioeconómicas, a las áreas que reciben denuncias y solicitud de acompañamiento por violencia de género llegan situaciones cada vez más complejas y graves. Parte del problema es que las personas afectadas demoran más en llegar a pedir ayuda por la dependencia económica o porque no tienen cómo solventar el traslado, según relatan referentes en el tema.

Género

Por la realidad económica, llegan situaciones de violencia de género cada vez más críticas en Mendoza

Sólo suscriptores
23-08-2024

Este año se han atendido 2.420 nuevas situaciones en la provincia. “Estamos con mucho trabajo”, aseguran en la Dirección de Género, que se ha visto empujada a reforzar el abordaje en territorio. Aseguran que hay más tentativas de femicidio y abusos. Parte del problema es que las personas afectadas demoran más en llegar a pedir ayuda por la dependencia económica o porque no tienen cómo solventar el traslado.