Edición impresa
El mayor dilema de Anabel tras la derrota
El resultado adverso del Frente de Todos en las elecciones legislativas plantea interrogantes sobre el rol que jugará la presidenta del Partido Justicialista en carrera hacia el 2023.
El resultado adverso del Frente de Todos en las elecciones legislativas plantea interrogantes sobre el rol que jugará la presidenta del Partido Justicialista en carrera hacia el 2023.
Al cierre de esta edición había participado el 75,23% del padrón electoral. El desarrollo de los comicios fue tranquilo y ágil, como pocas veces se logró en los últimos largos años.
El Frente de Todos cayó por más de 20 puntos contra Cambia Mendoza y Anabel Fernández Sagasti felicitó al gobernador Rodolfo Suárez por el triunfo. Destacó que lograron retener las bancas legislativas y consiguieron dos escaños en la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde 2013 que la UCR, con sus diferentes sellos electorales, no pierde comicios generales. El peronismo local hace 20 años que no gana una compulsa de medio término.
Vamos Mendocinos y el Partido Federal se disputaban hasta el cierre de esta edición ese puesto en la elección de Senadores Nacionales, aunque el primero lo mantenía en el caso de Diputados. Ninguno superó el 4% de los votos.
La candidata a senadora nacional del Frente de Todos afirmó que están satisfechos con haber retenido el resultado de las PASO y con obtener una segunda banca en la Cámara de Diputados.
Desde el búnker peronista evitaron dar precisiones sobre el resultado en las legislativas y expresaron que alcanzarán las expectativas que se habían fijado para este proceso. La diputada Marisa Uceda indicó que evalúa denunciar irregularidades
Así lo aseguró el juez federal Walter Bento. En las escuelas, la votación se realizó sin demoras y prácticamente sin filas.
La Senadora Nacional por Frente de Todos y candidata para continuar con su cargo emitió su voto en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz. Mientras que el candidato a Diputado Nacional los hizo en la escuela Moyano, de Maipú.
La insípida campaña provincial terminó con un mano a mano de Cornejo y Fernández Sagasti en el que se dijeron se todo. La mayor preocupación es por “el día después” y su impacto económico. El Gobierno nacional, convencido de su derrota, tira líneas hacia afuera y adentro para transitar los próximos dos años.
Hay 1.442.030 personas habilitadas para votar en toda la provincia dentro 5 categorías electivas. Se eligen 149 representantes entre el Congreso nacional, la Legislatura y los concejos deliberantes.
Rigen las restricciones para propaganda electoral, pero también para reuniones. Una por una, las cosas que podés hacer y las que no hasta el domingo inclusive.
El descarnado intercambio de descalificaciones que hubo en los últimos debates dejó a la vista, entre otras cosas, que la labor legislativa no desvela a nadie y que todos piensan en acumular poder para las elecciones ejecutivas de 2023.
Los principales postulantes de las fuerzas mendocinas discutieron en la TV sobre cuestiones políticas y económicas y dieron su postura sobre distintos temas polémicos.
El eje del acto previo a la veda fue rescatar la sanción de la ley de jubilación anticipada de productores de viña. Fue en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza. Volvió a fustigar al Gobierno provincial.
Los candidatos visitaron Tunuyán, San Rafael y Maipú, hablaron de la necesidad de cambiar el rumbo económico del país y de contar con legisladores que defiendan los intereses de los mendocinos.
El Gobernador realizó críticas fuertes contra el principal espacio opositor a horas de la veda electoral. También aseguró que “es necesaria una derrota contundente en el kirchnerismo” en estos comicios del domingo, y aventuró que la ciudadanía “les dará la espalda, como pasó en las primarias”.
Seis años de gestión radical calan hondo en la cadena productiva, que fue abandonada a su buena suerte. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad dio a conocer un informe que da cuenta de la cruda situación de la provincia, que no puede ser adjudicada al gobierno nacional.
Los principales candidatos a senadores nacionales de Cambia Mendoza y el Frente de Todos tuvieron un cruce furioso de opiniones en Canal 7. Chicanas, enojos y casi ninguna propuesta para el Congreso.
Los diferentes espacios políticos suben la temperatura de las críticas entre ellos para tratar de ganar votos de última hora. Cambia Mendoza quiere ampliar su brecha y el Frente de Todos quiere acortarla. El resto quiere subir votos para lograr lugares en la Legislatura. El viernes a las 8 arranca la veda.