Policiales
Caso Ángeles: piden que Mangeri sea imputado por femicidio
Lo solicitó la querella al sostener que el portero cometió el crimen "en un contexto de violencia de género".
Lo solicitó la querella al sostener que el portero cometió el crimen "en un contexto de violencia de género".
El acusado fue sentenciado a reclusión perpetua matar a la hija, hermana y abuela de su pareja, quien, sorpresivamente, también fue imputada como cómplice del crimen. El hecho conmovió a la localidad de Benavides.
La artista mendocina presenta desde hoy en La Nave Cultural una muestra en la que reflexiona sobre lo femenino, pasado y presente, a través de diversas telas intervenidas.
Los peritos médicos sostienen que a la adolescente la asfixiaron y estrangularon antes de ingresar a la compactadora.
La Justicia tomará testimonio al hijo de 10 años de Susana Leiva, asesinada supuestamente por su pareja, el portero Alberto Ponce. Quieren saber si el hombre abusaba sexualmente del chico.
El fallo se expidió contra las impugnaciones planteadas desde la oposición por la aplicación del cupo femenino y confirmó a Mussato en el tercer lugar de la lista. La UCR, el Partido Federal y el PD estudian ahora un difícil recurso ante la Corte Suprema.
Debe ser aplicado por las fuerzas de seguridad cuando trabajen en la escena del crimen contra una mujer en un contexto violento.
La mujer de Raúl Guerra (PJ) denunció en la Justicia que su marido la había golpeado en el rostro y la espalda al llegar ebrio a su casa. Además señaló que en otra ocasión la amenazó de muerte con un cuchillo.
La pequeña de 4 años fue testigo presencial de la golpiza en la que terminó asesinada su abuela María Clotilde Dourián en San Isidro. “El abuelo mató a la abuela”, le dijo a su mamá.
Sebastián Montivero estaba alojado en San Felipe desde el 17 de enero, luego de haber sido imputado por homicidio agravado tras dispararle a su pareja. Él alegaba que el disparo había sido accidental.
Fue en Calamuchita. El femicidio se produjo justo al conmemorarse el Día de la Mujer y generó conmoción entre los pobladores de esa localidad cordobesa.
Ocurrió en el penal de máxima seguridad de Gualeguaychú. La víctima tenía 23 años y fue estrangulada en presencia de su pequeña hija de un año y medio.
La pena fue de 16 años y seis meses de prisión. Por ser un crimen anterior a la ley de femicidio fue considerado como un homicidio simple. El hijo de la pareja, uno de los testigos claves del debate.
Por ser un caso anterior a la nueva ley de femicidio, Roberto Escudero está imputado por homicidio simple.