Los curas Horacio Corbacho (izquierda) y Nicola Corradi (derecha) siguen siendo sacerdotes y solo el Papa Francisco puede suspenderlos, previo juicio canónico. La causa eclesiástica avanza muy lento, y responsabilizan a la pandemia de coronavirus.

Abuso sexual de menores

La investigación del Vaticano contra los curas abusadores del Próvolo avanza muy lento

16-06-2021

El proceso canónico contra los curas Corbacho y Corradi no se ha resuelto aún, y desde la Iglesia argumentan que las demoras tienen que ver con la pandemia y las dificultades para entrevistarse con los sacerdotes presos. El castigo máximo sería la suspensión de su status de cura. Por otra parte, el segundo de los juicios por los abusos sigue sumando demoras y no se reanudará este viernes.

La monja japonesa Kumiko Kosaka es una de las 9 imputadas en el segundo juicio por los abusos a niños sordos y niñas sordas en el instituto Próvolo. Tiene imputaciones como autora y partícipe de los abusos.

Abuso sexual de menores

El juicio por abusos en el Próvolo suma demoras: el fiscal tiene dos días para explicar la participación de las imputadas

15-06-2021

A un mes y medio de la primera audiencia, el juicio propiamente dicho no comenzó todavía. Ahora el tribunal solicitó al fiscal Iturbide que, en base a la acusación con que comenzó el debate, explique la participación de algunas de las 9 imputadas en 4 de los episodios. El juicio se reanudará el viernes y cuenta con 36 víctimas. Ya hay dos curas condenados por los abusos en el instituto.