Poli
Hora de soltar las amarras
A las 13, en Potrerillos, con la disputa de dos regatas, Mendoza vueve a cobijar el segundo capítulo de la Triple Corona, para veleros de clase J-24. Además habrá acción para los Soling.
A las 13, en Potrerillos, con la disputa de dos regatas, Mendoza vueve a cobijar el segundo capítulo de la Triple Corona, para veleros de clase J-24. Además habrá acción para los Soling.
El próximo fin de semana se disputará la segunda edición del torneo para veleros de la clase J/24. Una flota de 19 barcos.
Es la de El Trapal, que se había secado hace muchos años. La comuna encara un ambicioso plan para recuperarla y preservarla.
La competencia más exigente del planeta tuvo de todo: cambio de recorridos sin desierto, malas condiciones climáticas, argentinos destacados y dominio absoluto de un “novato” equipo Peugeot.
El Coyote cordobés quedó en el tercer lugar de la clasificación general en camiones. Con su Iveco escoltó al holandés De Rooy y al ruso Mardeev.
El galo de Peugeot se llevó el éxito en autos. Así, igualó en seis la cantidad de victorias en motos.
Orlando Terranova reconoció que no cumplió con las expectativas, pero no se lamentó y miró al futuro: “Queda mucho Dakar por delante”, aseguró el mendocino del Mini.
Marcos se impuso por tercera vez en cuatriciclos y su hermano Alejandro lo escoltó. Entre ambos suman cinco victorias.
"Si llego entre los primeros 20, estaré feliz” había pronosticado el campeón en motos antes de la máxima competencia.
"Coyote" se subió al podio con sorprendente tercer puesto. Es la primera vez que un argentino lo logra.
El piloto salteño fue la gran revelación argentina al conseguir un histórico cuarto puesto en la general. El mendocino Quiroga, en la meta.
Tras un año de ausencia volvió a demostrar toda su jerarquía arriba del quad. En segundo lugar quedó su hermano Alejandro.
El piloto francés de Peugeot sumó su 12do. título y le dio el quinto a la marca. El último triunfo había sido en 2013.
El francés fue noveno en la penúltima etapa y mantiene una tranquila ventaja con Al-Attiyah. Éxito parcial de Hirvonen.
Así lo confirmó Etienne Lavigne, el director de la prueba. A Argentina y Bolivia se sumarían Chile con la largada, Uruguay, Paraguay y Brasil.