Edición Impresa
Despres llegó tercero y se afianza en lo alto
El galo ahora tiene más de 13’ de diferencia con Faria.
El galo ahora tiene más de 13’ de diferencia con Faria.
En otra especial afectada de nuevo por el mal tiempo, el estadounidense Kurt Caselli obtuvo su segunda victoria en el Dakar, mientras que el líder de la general, Cyril Despres aumentó su ventaja en la general.
La organización paró la carrera en el CP1 debido a las crecidas de ríos en Fiambalá. Sólo algunas motos y cuatris pudieron llegar al final. En autos, Lucio Álvarez quedó tercero y Orly Terranova, décimo.
El mendocino cantó victoria en la décima etapa que arrancó en Córdoba y finalizó en La Rioja. Superó a Roma y Peterhansel.
Tras su brillante tarea en la décima etapa, el mendocino habló con la prensa en La Rioja.
Estimaron que generará un promedio de 851 millones de pesos en ingresos directos. Lo recaudado triplicará lo que perciban Perú y Chile.
El mendocino Terranova, el primero en ganar una etapa en un Dakar, se mostró muy feliz por el logro. "Si no hubiéramos estado tan mal en Perú estaríamos en el tercer puesto", afirmó.
El mendocino se quedó con la especial disputada entre Córdoba y La Rioja y marcó un hito en la competencia. En 35 años, nunca un argentino había podido ganar un parcial en la categoría autos.
El polaco se quedó con la especial de la décima etapa al recorrer los 357 km cronometrados en 5h19m12s. En tanto, Marcos Patronelli fue séptimo, pero continúa con mucha ventaja al frente de la general.
El español se quedó con la décima etapa entre Córdoba y La Rioja. En tanto, el francés, segundo en la especial, se subió a la punta de la general y se encamina hacia un nuevo título.
El catarí sufrió una rotura en el Buggy y tuvo que ser auxiliado, por lo que decidió abandonar la carrera. Hasta ayer, el Príncipe era segundo en la general.
El mendocino llegó tercero en la etapa y subió del octavo al quinto en la general. Ganó Nani Roma y Peterhansel lo escoltó.