Edición Impresa
Otra jornada de luto
El galo Bourgin murió al embestir un móvil de carabineros con su moto.
El galo Bourgin murió al embestir un móvil de carabineros con su moto.
El norteamericano llegó primero a Salta, en tanto que el galo sigue al frente. Despres cayó al quinto puesto.
El francés se adjudicó la etapa y aprovechó el retraso del qatarí, que resultó sexto llegando a Salta.
Terranova quedó a 1m 11s de Peterhansel, que ganó en el tramo Calama-Salta. El mendocino se afirma dentro de los top ten y su objetivo es meterse en el top five y luego ver si puede llegar al podio.
El último campeón tuvo problemas mecánicos y llegó trece minutos más tarde que el norteamericano Caselli, ganador de la especial. Así, el francés cayó del segundo al quinto puesto en la tabla acumulada.
Cuando el argentino parecía quedarse con su quinta victoria en lo que va de la prueba, el trasandino sorprendió a todos y se quedó con la especial con una diferencia de sólo 34 segundos con el argentino.
Se trata de Thomas Bourgin, quien chocó contra una camioneta de Carabineros cuando realizaba el trayecto hacia la línea de partida de la especial. Tenía 25 años y debutaba en la prueba.
La séptima escala de la competencia unirá Calama (Chile) con Salta y tendrá un recorrido total de 417 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados y se correrán por caminos de Jujuy.
De local, se impuso en la especial por delante del luso Faria. El francés Pain continúa liderando en la general.
Hoy, la prueba ingresará por el Norte del país y tendrá día de descanso en Tucumán. Desde allí irá hasta Córdoba, recorriendo Villa Carlos Paz.
Fue en la ciudad peruana de Tacna. Una camioneta de asistencia del Dakar embistió a un auto-colectivo.
El qatarí se impuso con su Buggy y en la general quedó a sólo 1’18’’ del francés, que fue segundo con su MINI. Gordon terminó en tercer lugar.
En quads, el piloto chileno obtuvo su primera victoria y cortó con la racha de 4 tirunfos en forma consecutiva del argentino, que de todas formas fue segundo y continúa al frente de la general con buen margen.
El catarí ganó la sexta etapa disputada entre Arica y Calama y achicó a tan sólo 1m18s la diferencia con el francés, líder de la general. Orly Terranova fue cuarto y Lucio Álvarez, séptimo.