Edición Impresa
En Argentina, el Dakar sigue siendo un éxito
Estimaron que generará un promedio de 851 millones de pesos en ingresos directos. Lo recaudado triplicará lo que perciban Perú y Chile.
Estimaron que generará un promedio de 851 millones de pesos en ingresos directos. Lo recaudado triplicará lo que perciban Perú y Chile.
El mendocino Terranova, el primero en ganar una etapa en un Dakar, se mostró muy feliz por el logro. "Si no hubiéramos estado tan mal en Perú estaríamos en el tercer puesto", afirmó.
El mendocino se quedó con la especial disputada entre Córdoba y La Rioja y marcó un hito en la competencia. En 35 años, nunca un argentino había podido ganar un parcial en la categoría autos.
El polaco se quedó con la especial de la décima etapa al recorrer los 357 km cronometrados en 5h19m12s. En tanto, Marcos Patronelli fue séptimo, pero continúa con mucha ventaja al frente de la general.
El español se quedó con la décima etapa entre Córdoba y La Rioja. En tanto, el francés, segundo en la especial, se subió a la punta de la general y se encamina hacia un nuevo título.
El catarí sufrió una rotura en el Buggy y tuvo que ser auxiliado, por lo que decidió abandonar la carrera. Hasta ayer, el Príncipe era segundo en la general.
El mendocino llegó tercero en la etapa y subió del octavo al quinto en la general. Ganó Nani Roma y Peterhansel lo escoltó.
Orly concluyó en el tercer lugar de la etapa, detrás del español Roma y el francés Peterhansel. Así, logró su cometido inicial, que era el de meterse dentro de los cinco primeros de la General.
El bonaerense finalizó segundo en la novena etapa del Rally Dakar pero continuó ampliando su ventaja en la categoría cuatriciclos, tras desarrollarse el segmento que unió Tucumán con Córdoba. El vencedor el parcial fue el polaco Laskawiec.
El francés Despres (KTM) ganó la etapa 9 entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, tras la cual el portugués Faria (KTM) quedó al frente de la clasificación general. Casteu impact´´o contra una vaca y luego pudo seguir compitiendo.
Los pilotos aprovecharon para armar estrategias de carrera en la única jornada sin carrera, mientras que Tucumán vibró con el Village Dakar.
El capitán de la selección argentina aportó 22 puntos (goleador de la noche), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en los 28' que estuvo en la cancha. Como visitante, Phoenix Suns venció 97-81 a Chicago Bulls.