Edición Impresa
Al-Attiyah, el mejor llegando a Chile
El príncipe qatarí se quedó con la etapa que arrancó en Salta, pasó por Uyuni y terminó en Calama. Terranova fue cuarto.
El príncipe qatarí se quedó con la etapa que arrancó en Salta, pasó por Uyuni y terminó en Calama. Terranova fue cuarto.
Ocurrió este fin de semana. El vehículo trasladaba desde Mendoza a un japonés politraumatizado que participó del Dakar. Estuvo cerca de una hora y media para cruzar. Mirá el video que grabó un turista mendocino.
El piloto de Mini obtuvo su primera victoria en este Dakar, marcando el menor tiempo entre Uyuni y Calama, en Chile. El mendocino Terranova llegó cuarto, mientras que el francés Peterhansel y el español Sainz completaron el podio.
El último campeón no había conseguido ningún triunfo, hasta esta etapa recorrida entre Uyuni y Calama. Más atrás arribaron el español Barreda Bort, el líder de la general Marc Coma, el portugués Rodrigues y el francés Pain.
La reciente edición de la mayor feria tecnológica del mundo fue el escenario elegido por los fabricantes de TV para atraer con sus nuevos productos a los fanáticos del fútbol.
Para retirar su kit deben presentarse en El Club del Lector hasta fin de este mes.
La ciudad boliviana, de 14 mil habitantes, recibió a más 50 mil visitantes que llegaron para ver el paso de la carrera. Fue una verdadera fiesta, con shows artísticos, feria de artesanías y comidas típicas. La etapa fue para el español Barreda Bort.
El español venció en la especial realizada en Salta, mientras que el mendocino Terranova llegó noveno y fue penalizado con 15 minutos.
El presidente Evo Morales dijo que “vamos a seguir conversando para tener Dakar en 2015”.
El Colegio de Arqueólogos de ese país aseguró que el paso de autos y camiones causó daños irreparables en geoglifos y parte del Camino del Inca.
Con grandes festejos y mucho color, Bolivia recibió la competición motor más apasionante del mundo. La presencia de Evo Morales, la vestimenta típica y los salares de Uyuni fueron los protagonistas de un pintoresco recibimiento.
Los comisarios deportivos de la carrera acusaron una conducta antideportiva del piloto mendocino y lo sancionaron con 15 minutos y 2 mil euros de multa. Así, perdió dos puestos en la general.
El experimentado corredor logró imponer nuevamente su Buggy ante la supremacía de los Mini, en esta oportunidad, durante el trayecto salteño. Seguido de Al-Attiyah, Peterhansel y Roma. El mendocino Terranova, noveno.
El francés fue noticia al asegurar que no estará en el proyecto de 2015.
El mendocino del X-Raid habló con Más Deportes en el día de descanso, en Salta. Con Fiuza marchan segundos en la general, a bordo del Mini.
Así lo detallaron empresas dedicadas al rubro. Dicen que se animan más los turistas nacionales y extranjeros que los locales.