Javier Milei
Video: el detalle en el bastón presidencial que hizo reír a Cristina Kirchner
Durante el acto de jura de Javier Milei, el nuevo bastón presidencial sorprendió a Cristina Kirchner. ¿Qué símbolo tiene grabado y quién lo realizó?
Durante el acto de jura de Javier Milei, el nuevo bastón presidencial sorprendió a Cristina Kirchner. ¿Qué símbolo tiene grabado y quién lo realizó?
Cristina Kirchner le tomó juramento a Javier Milei y ambos protagonizaron un inesperado momento de distensión y risas que se hizo viral en las redes sociales.
La vicepresidenta saliente respondió de manera categórica a los gritos de los ciudadanos que esperaban a Javier Milei.
El gobernador Alfredo Cornejo viajó temprano para acompañar a Javier Milei en el acto de asunción. Rodolfo Suárez ya ejerce como senador nacional y se ubicó en su banca.
El megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar, que supervisará el recorrido desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación, donde se llevará a cabo la ceremonia de jura.
El economista se convirtió en el nuevo jefe de Estado. Expectativa regional e internacional por al gestión del libertario.
De los nueve funcionarios que juraron, siete son cornejistas y dos vienen de afuera del esquema. Historias y curiosidades de los elegidos del Gobernador.
Con un presidente inexperto, sin gobernadores y con apenas el 12,5% de apoyo en el congreso, la Argentina está caminando por una delgada cornisa; y Cornejo es uno de los pocos que puede contribuir a protegerla de caer en el abismo.
Ese magnetismo tan propio de los que estrenan el poder no debería llamar a engaño al conjunto de la sociedad argentina. Es la sociedad -no sólo Javier Milei- la que está desafiada por la profundidad de la crisis. Es la sociedad la que tiene que acertar el rumbo para revertir el declive económico. Y es la sociedad la que debe encontrar la fórmula para darle a esa salida alguna viabilidad política.
Todas las variables sufrieron marcados deterioros durante la administración que entregará el poder el próximo domingo. La pandemia y la sequía obran como atenuantes, pero las decisiones agudizaron los problemas.
Los cuatro años del gobierno del Frente de Todos estuvieron atravesados por las diferencias políticas entre el presidente y Cristina Kirchner. Complicada por la pandemia de Covid 19 y la sequía del último año, la gestión peronista no logró resolver los problemas heredados del gobierno de Cambiemos.
El oficialismo atravesó cuatro años complejos en el Parlamento. Por primera vez en la historia se rechazó un Presupuesto y se sancionaron dos leyes de alquileres distintas. La renuncia de Máximo Kirchner y el debut de la virtualidad también marcaron un período con logros y tropiezos.
El destino elegido por la saliente vicepresidenta, Cristina Kirchner, para la estatua del ex presidente que estaba en el CCK, fue el partido bonaerense de Quilmes.
A menos de 24 horas de abandonar el poder, el mandatario firmó un decreto para asegurarse que el Estado pague su custodia policial fuera del país de por vida.
El mandato de Kicillof comenzará el lunes, tras ganar las elecciones con el 45% de los votos. La toma de juramento de los ministros está programada para el miércoles a las 10 en el Teatro Argentino de La Plata.
Faltan menos de 24 horas para la asunción de Milei y el Congreso Nacional avanza en los preparativos. El domingo los movimientos en la ciudad de Buenos Aires comenzarán cerca de las 10:30, cuando se estima que el líder de La Libertad Avanza abandone el Hotel Libertador en el que está alojado y se dirija rumbo a la jura presidencial.
Decenas de dirigentes vinculados al peronismo debieron renunciar para dejar sus puestos a los nuevos dirigentes que elegirá el presidente electo, Javier Milei.
El presidente saliente no se hace cargo de su responsabilidad en el empobrecimiento de los argentinos, como no se hacen cargo los gerentes del pobrismo que pueblan la burocracia sindical y la burocracia piquetera y ya amenazan la estabilidad del gobierno electo hace pocas semanas.
Carlos Guevara fue descubierto por sus compañeros en febrero del año pasado cuando llevaba en una bolsa las sustancias. Recibió una pena de prisión efectiva de seis años.
El mandatario aseguró que le deja más de un billón de pesos en la caja a su sucesor, Javier Milei, a quien criticó por impulsar un “ajuste”.