Javier Milei durante su presentación del Presupuesto en el Congreso y en el asado con diputados que apoyaron su veto a la reforma previsional.

Reflexiones políticas

Una visita al Congreso y un asado inconvenientes

Sólo suscriptores
22-09-2024

Javier Milei, como casi todos los presidentes, suele culpar a los medios de comunicación de todo lo que le sale mal o no le sale. Pero el libertario lleva su obsesión a extremos pocas veces vistos. Sin embargo, esta semana cometió dos gruesos errores de comunicación por torpeza propia, donde los medios nada tuvieron que ver: Un acto en el Congreso de presentación del presupuesto, al que no vio nadie. Y un asado donde celebró haber impedido un aumento en las jubilaciones, que no le gustó a nadie, ni a los mileistas.

Alfredo Cornejo y Andrés Lombardi, el único que en el radicalismo nacional votó en contra de la suspensión de los radicales que apoyaron el veto de Milei.

Política local

Cómo no ser ni héroe ni degenerado fiscal

Sólo suscriptores
22-09-2024

El Gobernador Cornejo sostiene la posición que, en general, él y los demás jefes provinciales de lo que fue Juntos por el Cambio han expresado desde que asumió Milei: convencimiento del apoyo que necesita el gobierno nacional para “el saneamiento de la economía” tras el tiempo kirchnerista, en línea con la voluntad de los que votaron al actual presidente. Sin embargo, a pesar de estar de acuerdo con el rumbo en general del gobierno nacional, desde el cornejismo había inclinación por un veto parcial, no total, de la llamada ley jubilatoria ya que consideraban que el impacto fiscal de la medida era de “0,4 puntos del PBI, cuando el régimen de Tierra del Fuego nos cuesta 0,33 puntos y el no pago de Ganancias por parte de los jueces, 0,16 puntos”.

Milei y los 87 diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria compartieron un asado en Olivos

Política nacional

¿87 héroes como 60 granaderos?

Sólo suscriptores
21-09-2024

El asado “a la romana” no tuvo buen impacto comunicacional, ya que equivocaron la consigna. Festejar un recorte de hecho a los jubilados, como lo será con las universidades, son gotas que empiezan a llenar el vaso de la paciencia social.