PJ
Emir Félix apuesta a “reconfigurar el peronismo” y “generar candidatos en toda la provincia”
El futuro presidente del PJ aseguró que irán también por los dirigentes que se fueron del espacio.
El futuro presidente del PJ aseguró que irán también por los dirigentes que se fueron del espacio.
Con esta iniciativa, el comando de la expresidenta confirma que jugará a fondo para intentar sacar del ring al riojano, quien busca posponer la fecha de las elecciones previstas para el 17 de noviembre.
El presidente se reunió con los mandatarios provinciales, quienes aseguraron que llegaron “con muchos pedidos”.
El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, aprovechó la atención que concentró el encuentro para anunciar que prepara un decreto para permitir el control militar de las fronteras.
La exmandataria había cuestionado su frase sobre sus intenciones de “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. Ante la repercusión por los dichos viralizados, Milei le dedicó un extenso posteo a CFK.
Desde la CGT hasta la Izquierda, referentes de diferentes espacios criticaron la forma de expresarse del presidente al decir que le “encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
No hay muchas carreras en el periodismo gráfico mendocino como la de Jorge Enrique Oviedo. A sus 86 años se suma al aniversario 141 de Los Andes y evoca tramos de su vida en el matutino. Cuarenta y cinco años de actividad, quince de los cuales al frente de la dirección periodística, le dan una perspectiva singular.
Lo afirmó durante el acto por el aniversario de la fuerza policial. Sostuvo que los efectivos están protegidos por las leyes que se han sancionado en los últimos años. También pidió una Justicia “mas severa” y la ministra Rus sentenció que el Gobierno está en contra de “las penas cortas”.
Todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina
La expresidenta dijo: “Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites, no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas”.
El “formateo” deseado arranca desde la única legitimidad electoral que posee: el acuerdo entre los siete intendentes que gobiernan.
El Presidente también se diferenció de Victoria Villarruel por sus dichos sobre Isabel Perón: “Yo no lo hubiera hecho”.
Tras la presentación de las listas para las elecciones del PJ, el senador nacional candidato a vicepresidente 1° por “Primero la Patria”, aseguró que cuando la expresidenta habló de traidores no se refería al gobernador bonaerense: “La persona que está poniendo el cuerpo acá es Cristina”.
La expresidenta y el gobernador de La Rioja oficializaron a sus candidatos para definir quién presidirá el PJ nacional en las elecciones que se llevarán a cabo el 17 de noviembre.
Este año el día de la lealtad lo festejaron Kicillof, Cristina, la Cámpora, Moreno, los menem- mileistas, la vice Villarruel y hasta Isabelita Perón. Todos separados y peleando unos contra otros, a ver si aun queda algo de la herencia del General.
Si no se reforma sustancialmente, el peronismo -tanto a nivel nacional como provincial- repetirá argumentos, protagonistas y visiones en un eterno bucle a lo largo del tiempo, un loop que de insistente también puede volverse inocuo.
Logró el respaldo de casi la totalidad de los sectores internos. Flor Destéfanis y Paloma Scalco serán las vicepresidentas. A la par, Omar Félix, hermano de Emir y actual intendente de San Rafael, integrará la lista de Cristina para la conducción del justicialismo a nivel nacional.
La propuesta, impulsada por Oscar Zago y Eduardo Falcone cuenta con el respaldo de la Casa Rosada y tiene como objetivo eliminar las leyes que conceden regímenes especiales en el ámbito previsional a funcionarios públicos, judiciales y eclesiásticos.
Horas antes de que cierren las listas, el gobernador de Buenos Aires publicó un comunicado donde evitó la confrontación y dejó en claro: “Que nadie espere de mí que libre una guerra interna”.
Así lo expresó el gobernador de La Rioja, que competirá con Cristina Kirchner por la Presidencia del Partido Justicialista. También aseguró que fue él quien le pidió a su par bonaerense que no se intervenga en este tema.