Edición impresa
La CGT quiere marchar el 17 de octubre en favor del Gobierno
Por ahora, en Casa Rosada rechazan la idea. Preocupación sindical por el avance de la clase media sobre la calle y en contra de la gestión Fernández.
Por ahora, en Casa Rosada rechazan la idea. Preocupación sindical por el avance de la clase media sobre la calle y en contra de la gestión Fernández.
El Gobierno dejó de darle a la “maquinita” pero hay incertidumbre por el rumbo del Covid-19. La tensión política genera mayor desconfianza y en agosto la inflación ya se aceleró.
Se llevará a cabo desde el 11 y hasta el 17 de septiembre en San Rafael, Tunuyán, San Martín y Ciudad.
El Gobierno trabaja en el borrador que reglamentará el Consejo Económico, Ambiental y Social. La ley fue sancionada a fines de julio pero la primera reunión sería en noviembre. El PJ duda de la eficacia.
“Aluvión zoológico llamó un radical a los peronistas en los años ’40. “Aluvión psiquiátrico” llama hoy Axel Kicillof a los que marcharon el 17A. Para el radical antiperonista de los años 40 los peronistas eran animales. Para el Kicillof fanatizado del presente, los no peronistas están locos.
La recesión económica y el lento ritmo de las negociaciones paritarias, podrían agravar la situación en el segundo semestre.
La semana pasada se confirmaron tres casos de coronavirus en una sede del correo de Guaymallén. Algunos trabajadores sostienen que no cuentan con elementos de higiene y seguridad, aunque desde el gremio destacan que se da respuesta y se siguen los protocolos.
La disputa por el liderazgo entre Estados Unidos y China debe ser visto como una oportunidad y no como una amenaza por nuestro país. Tenemos que profundizar e incrementar los flujos de comercio e inversiones con ellos. Y el Marshall que buscamos, lo encontraremos, justamente, en esos dos rincones de nuestro planeta.
La empresa desmintió al organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont. “Alguien del gobierno se esfuerza para transformar esto en una nube de humo”, plantearon.
El "Plan de Desarrollo Humano Integral" es impulsado por la CGT y otros espacios gremiales. Además proponen la creación de 170 mil puestos registrados por convenio colectivo.
El cosecretario general de la Central, Carlos Acuña, fue crítico con el legislador durante una reunión con otros sindicalistas.
Debemos trabajar todos juntos: políticos, medios de comunicación y la ciudadanía en general. Necesitamos sortear este gran desafío. Necesitamos que nos convoquen “a una mesa de diálogo nacional”.
Afirman que no poder frenar el avance de las plataformas digitales como Uber sumado al disgusto con varios funcionarios del actual gobierno lo llevaron a renunciar. Es unas de las figuras históricas del sindicalismo argentino.
Lo anunciaron el Presidente y algunos ministros. Participaron referentes de la CGT, CTA, UIA y CGERA.
Moroni, ministro de Trabajo, anticipó que habrá “cambios” en el programa. Aclaró que esta asistencia a las empresas y sus empleados “no desaparecerá de golpe”.
Se reunieron en Casa Rosada. El sindicalista viene de semanas de tensión con la empresa líder del comercio electrónico en el país, con la que ahora hay una tregua. Con respaldo oficial, el gremio busca incrementar su influencia en las provincias.
La ley que ya tiene la media sanción de Diputados, avanza a paso firme en la cámara Alta, con la decisión del oficialismo, anunciada este miércoles, de no atender ninguna crítica ni sugerencia, y ratificar sin cambios el texto aprobado, pese a que es, justamente, la cámara revisora.
No es la primera vez que el gremio que codirige Hugo Moyano con su hijo Pablo viola el marco legal para imponer por la fuerza que los empleados de una empresa determinada se afilien de manera compulsiva a su sindicato.
El Presidente quiere distender la tirantez política y lograr una adhesión opositora al canje de deuda. Es parte de la estrategia que incluyó la vuelta de las videoconferencias con gobernadores y la reunión con dirigentes de cámaras empresarias.
En el acto por el 9 de julio, el Presidente estuvo rodeado de gobernadores, empresarios y sindicalistas. Se mostró dialoguista y conciliador, tras semanas de alta tensión con el sector privado por el caso Vicentin.