Impuesto a las Ganancias
Cambios en Ganancias: el mínimo no imponible sube a $ 280 mil de sueldo bruto
Lo confirmaron Guzmán y Massa, tras una reunión con el Presidente y dos de los tres secretarios generales de la CGT en Casa Rosada.
Lo confirmaron Guzmán y Massa, tras una reunión con el Presidente y dos de los tres secretarios generales de la CGT en Casa Rosada.
Economía está trabajando en el ajuste y será anunciado este viernes por Alberto Fernández y Martín Guzmán. Massa presiona para apurar la medida; también se sumó un sector de la oposición al reclamo.
Así lo advierte el Instituto Estadístico de los Trabajadores, integrado por gremios de la CGT y la CTA. Lácteos, frutas, verduras y dulces muestran cierta desaceleración.
El presidente estuvo pasado el mediodía en un acto organzado por la UOCRA en Esteban Echeverría, en el Gran Buenos Aires. Fernández no aludió al tema retenciones, que había mencionado horas antes en una entrevista. Ni el ministro Wado de Pedro ni el gobernador Axel Kicillof estuvieron en el acto.
Los ministros analizaron la carrera de los precios. Debatieron sobre las asignaciones para todos que pide Moyano. Hablaron de “prudencia” fiscal. Dialogaron sobre la asimetría en los subsidios y el paro del transporte. Y “el que no está de acuerdo, que se vaya”.
El diputado oficialista dijo que el Presidente “debe saber obedecer” a quienes lo votaron. También criticó a Guzmán, a Juntos por el Cambio y a Macri.
La protesta culminará su tercer día con un acto en Plaza de Mayo pautado para las 15:00. El mismo será precedido por enormes concentraciones en distintos puntos de la capital nacional.
El Presidente se reunirá mañana en Madrid con su par español, Pedro Sánchez y más tarde tendrá una audiencia con el rey Felipe VI. Luego verá al socialdemócrata alemán, Olaf Scholz. La gira terminará el viernes en París, donde será recibido por el presidente reelecto, Emmanuel Macron.
En cuatro meses el costo de vida se incrementó 22,6%, según el Instituto de Estadística de los Trabajadores que tiene el respaldo de 50 gremios de la CGT y la CTA. Alimentos y bebidas registraron una desaceleración, pero se mantienen aún en niveles muy elevados.
Pablo Moyano y otros referentes del sindicalismo, de sectores sociales y de los organismos de defensa de los derechos humanos se movilizarán este jueves para reclamar la renuncia de los integrantes del máximo tribunal de Justicia.
El jefe de Gabinete avisó que reunirá a todos los ministros cada 15 días. Fernández mandó pedir que en esa mesa se discuta todo para reducir el fuego cruzado en público. De Pedro llegó una hora y media tarde.
El gobernador, Ricardo Quintela, anunció esta nueva medida a través de su cuenta de Twitter.
Entre la Argentina del Rodrigazo de Isabel y López Rega (1975) que entonces parecía estar muriendo, y la actual, existen coincidencias alarmantes, a las que debemos prestar atención pues es ese el papel de la Historia.
Nadie parece tener la intención ni el poder necesario para frenar la espiral inflacionaria.
Convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, 26 gremios comenzaron la rueda de negociación de ajuste salarial. Señalan que el piso debería partir del 52% para equiparar la inflación anual a febrero.
Al igual que en febrero, la suba de alimentos volvió a ser la gran causa con alzas promedio del 9%. Panes y cereales saltaron hasta 20,4% en un mes.
El debate comenzó en un plenario de comisiones y se reanudará dentro de dos semanas. Juntos por el Cambio advirtió que se trata de un blanqueo. Oscar Parrilli trabaja para “perfeccionar” el proyecto original.
Lo hizo a través de una resolución que firmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El llamado es para 26 sectores.
El proyecto impulsado por el kirchnerismo comenzará a ser tratado este miércoles en comisiones. La CGT y la CTA se reunirán con senadores para brindar su apoyo. Al día siguiente se vota la reforma del Consejo de la Magistratura.
El entendimiento se alcanzó tras una nueva reunión que encabezó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Casa Rosada. La sorpresa fue la presencia de Pablo Moyano, el cosecretario de la central obrera