AFIP
Cuál es el beneficio retroactivo para quienes pagan Ganancias
En estos días, AFIP oficializó el aumento del piso de este impuesto y también se conoció que habrán motivos por los que se dejará de tributar desde principios de 2023.
En estos días, AFIP oficializó el aumento del piso de este impuesto y también se conoció que habrán motivos por los que se dejará de tributar desde principios de 2023.
El Ministro de Economía dio los detalles de la medida a través de su cuenta de Twitter. Reconoció que la decisión es clave para que el impuesto no afecte a los aumentos salariales.
El 16 de mayo se reúne el congreso partidario en el Estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. Allí se discutirá el marco de alianzas del peronismo y la estrategia electoral.
El Gobierno de Brasil ya giró las invitaciones formales a los gobiernos sudamericanos. Lula enfatizó la revalorización de la región sudamericana.
Luego del pedido de la CGT con motivo del 1ro. de mayo, la CTA insistió con el reclamo. A los numerosos proyectos presentados se sumó uno de La Cámpora. Qué proponen y cuáles son sus argumentos.
El ministro de Economía viajó a Brasil junto al presidente Alberto Fernández y no asistió al acto celebratorio del Día Internacional de los Trabajadores que organizó esta tarde la central obrera.
En el primer cuatrimestre el rojo para el país fue de U$S 1.775 millones. Las compras al principal socio del Mercosur aumentaron 26,2% en el mismo período, mientras que las exportaciones subieron 7%.
La central obrera celebró pasado el mediodía el Día Internacional de los Trabajadores. Se difundió un comunicado en el que se pide “una rediscusión” del acuerdo con el FMI.
París, Lille, Toulouse, Lyon, Nantes, Rennes y Marsella, fueron algunas de las ciudades donde se celebraron manifestaciones en contra de la polémica reforma que eleva dos años la edad de jubilación.
El presidente se reunirá en Brasilia con el mandatario del país vecino. Se sumaría el ministro de Economía, Sergio Massa. Mientras, la central obrera realizará un acto para reclamar acciones urgentes.
Por su parte, La CGT realizará su acto en el Club Defensores de Belgrano, donde ratificará la convocatoria al consenso político-económico y social para salir de la crisis.
El ministro Massa no se percibe como ministro, sino como presidente de facto, en tránsito posible hacia la presidencia de iure. El caso de la vicepresidenta es distinto. Massa todavía imagina un abordaje al barco; Cristina saluda desde un bote de evacuación.
La central obrera difundió un breve comunicado para advertir que no se definió ninguna acción conjunta sobre las negociaciones paritarias. “El salario, la inversión y la dinámica de precios no son una foto de un día”, plantearon.
El ministro de Economía hizo una convocatoria como parte de un plan para estabilizar la economía tras la fuerte subida del dólar blue.
La coalición opositora criticó a Fernández por su “falta de apego a la realidad”. Por otro lado, la CGT respaldó al gobierno nacional.
La CGT quiere creer que puede poner en jaque a la oposición y relanzar –como única salida posible– el clásico plan económico del peronismo en medio de una crisis económica agravada por un gobierno peronista. No es más que otra señal de impotencia.
El peronismo, gobierne o no, es el mayor poder real de la Argentina ya que forma el cuerpo social corporativo más grande del país. El peronismo es un cuerpo que tiene como columna vertebral al sindicalismo. El peronismo es un cuerpo que tiene de corazón al conurbano bonaerense. Las otras partes de su cuerpo son las tribus peronistas provinciales y municipales del resto de la nación. Ese cuerpo permanente no tiene cabeza permanente, pero siempre aporta una cabeza transitoria desde su propio seno. Duhalde desde el conurbano. Menem y los Kirchner desde las tribus interiores.
Cientos de manifestantes accedieron con bengalas al hall del edificio Euronext para protestar contra la reforma de las pensiones de Macron, que no cede ante la creciente presión popular.
El Consejo Directivo de la central obrera emitió, reunido esta tarde, emitió un documento en el que se convoca a toda la dirigencia política a “un gran consenso político”.
El Presidente así lo manifestó al cerrar un acto en el que se mostró con el gobernador bonaerense, el kirchnerista Axel Kicillof. Lo hizo ante los crecientes cuestionamientos que recibió de sectores oficialistas por la imparable crisis económica.