Edición Impresa
La CGT condiciona “a la lapicera” convocar o no a una medida nacional
Los lideres sindicales decidirán si convocan un una huelga general contra la política económica y social del Gobierno.
Los lideres sindicales decidirán si convocan un una huelga general contra la política económica y social del Gobierno.
Gremios de la educación retomaron los reclamos que los enfrenta al Gobierno de Cornejo: "No al ítem aula" y nueva negociación salarial.
Hugo "Cachorro" Godoy señaló a Luis Barrionuevo y a Andrés Rodríguez como los responsables de no resolver los problemas de la gente.
Desde el gobierno nacional sostuvieron que la paritaria no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales.
Frente al paro general por 24 horas, el primero que hará la CGT al gobierno de Mauricio Macri, el autor presenta datos sobre dichas medidas tomadas en gestiones anteriores.
ATE, Ampros, UDA, Sadop y SUTE se manifestarán en distintos horarios. Desde la DGE aseguraron que el dictado de clases será normal.
Los estatales confirmaron ayer la medida, al margen de las negociaciones que la central obrera tiene con el gobierno de Macri.
El gremio de Estatales hará la medida de fuerza en todo el país y se despega de la central de trabajadores que aún no pone fecha al paro.
Juan Carlos Schmid afirma que habrá un retroceso laboral en Argentina si no se controla las importación de mercadería proveniente de Asia.
La nueva conducción de la central sindical ha entablado un vínculo estrecho con las organizaciones que defienden a los trabajadores del sector informal. Nuevo encuentro.
Juan Carlos Schmid aseguró que la medida de fuerza está decidida. Todavía falta definir el día.
Las decisiones que se tomen en el plenario convocado por la CGT serán fundamentales e incidirán fuertemente en la imagen de la Argentina en el escenario mundial. En las discusiones estará en juego, sin duda, la madurez de la dirigencia sindical.
El jefe de Gabinete y funcionarios nacionales informaron a la cúpula del Episcopado cuáles son las políticas que llevan adelante. Encuentro “cordial”.
El ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo que heredaron "una economía en recesión" y que el Gobierno ha logrado "frenar esa caída".
Mañana, la conducción podría quedar autorizada a convocar un paro general, cuya fecha sería en octubre, si el Gobierno nacional no da respuesta a sus demandas.
El presidente solicitó compromiso para “salir adelante" a los referentes sindicales, pero generó críticas de la CTA y la CGT.
El jefe del sindicato, Hugo Godoy, adelantó que habrá marchas en todo el país. Mendoza adhiere y suma dos "jornadas de lucha".
En esa situación hay 600 trabajadores de las tres plantas ubicadas en Tunuyán, Tupungato y Real del Padre. Están negociando con futuros socios para que aporten ese monto y poder pagar deudas.
Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano van al paro mientras que Omar Maturano y Roberto Fernández, esperan las respuestas del gobierno