Edición Impresa
Macri, optimista con la economía y crítico con el kirchnerismo
Contra muchas especulaciones, el Presidente tuvo un mensaje muy duro hacia la gestión anterior. Repasó sus logros en un año e insistió con promesas.
Contra muchas especulaciones, el Presidente tuvo un mensaje muy duro hacia la gestión anterior. Repasó sus logros en un año e insistió con promesas.
No hubo grandes movilizaciones de apoyo a Macri y fueron escasos los que protestaron. Massa y Máximo Kirchner también pegaron el faltazo.
La apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue el marco que el Presidente utilizó ayer para repasar sus logros, renovar promesas y fustigar con inusual dureza a la década kirchnerista.
La CGT no quiere que se mezcle con el año electoral en marcha y aprovechó para fustigar la política económica del Gobierno. Reclamos.
El presidente Macri inaugurará hoy en el Congreso un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Trascendió que pedirá “cuidar el trabajo” ante la amenaza de paro de la CGT, admitirá errores de gestión y pedirá una ley anticorrupción. Anoche cenó en Olivos con
El sindicalismo aprovecha los errores del Gobierno y la atomización del justicialismo para ponerse en el centro de la escena.
El gobierno había asegurado que tras el rechazo del SUTE a su oferta salarial -previsto para mañana- se fijaría el aumento en un 17%. Ayer saltaron chispas pero se entreabrió una puerta.
Aún en recuperación tras un cuádruple by-pass coronario, uno de los máximos referentes radicales reclama más protagonismo y mecanismos de participación para su organización política.
Será la primera del año entre el Pontífice y un miembro del Ejecutivo. Se da algunos días antes de la movilización convocada por la CGT.
El miércoles abrirá el período 135 de sesiones. El gobierno no esperaba para esta época un situación tan desfavorable.
El titular del gremio de Sanidad sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer cumplir con los acuerdos.
Mientras el Presidente intentaba convencer a empresarios, desde Argentina le llegaban noticias negativas. Dicen que se cansó.
Desde el gremio docente afirmaron que la integrarán profesores, científicos, estudiantes, padres, trabajadores y organizaciones sociales.
Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, se despegaron del apoyo que dio Cristina Kirchner a la movilización del 7 de marzo. “No queremos partidizar la marcha”, dijo uno de los líderes cegetistas.
El plenario provincial le dijo que “no” al 17 por ciento de aumento en el año y decidió adherir a la huelga nacional para el 6 y 7 de marzo. Enojo oficial.
El papa Francisco expresó su preocupación por la pobreza, los despidos y el rumbo de la política económica.
La ex Presidenta pidió que no se manifiesten en Comodoro Py, donde deberá prestar indagatoria ante el juez Claudio Bonadío.
El plenario provincial evaluará esta tarde la propuesta salarial del Gobierno: 17% en dos veces. Un primer sondeo indica que entre los docentes se impone el “No”. Pero a la vez no hay consenso para hacer una medida de fuerza.
Referentes de los distintos sectores internos se reunirán hoy y mañana en Córdoba, cuando crecen los reproches por la poca participación en las decisiones oficiales.
La huelga impedirá el inicio de clases en varias provincias. Rechazan "los topes salariales" en paritarias.