Gobierno de Milei
El texto completo del primer discurso de Javier Milei como Presidente
El flamante mandatario habló de cara a sus seguidores en las escalinatas del Congreso de la Nación. La “herencia”, el ajuste y las definiciones más contudentes.
El flamante mandatario habló de cara a sus seguidores en las escalinatas del Congreso de la Nación. La “herencia”, el ajuste y las definiciones más contudentes.
Cristina Kirchner le tomó juramento a Javier Milei y ambos protagonizaron un inesperado momento de distensión y risas que se hizo viral en las redes sociales.
El mandatario liberal habló desde las escalinatas del Congreso de la Nación luego de la ceremonia de traspaso de mando.
La vicepresidenta saliente respondió de manera categórica a los gritos de los ciudadanos que esperaban a Javier Milei.
El megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar, que supervisará el recorrido desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación, donde se llevará a cabo la ceremonia de jura.
Su visita marca un hito histórico en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.
El economista se convirtió en el nuevo jefe de Estado. Expectativa regional e internacional por al gestión del libertario.
El arquero del Canalla atajó tres penales en la definición desde los 12 pasos y los rosarinos enfrentarán a Platense en la gran final.
Ese magnetismo tan propio de los que estrenan el poder no debería llamar a engaño al conjunto de la sociedad argentina. Es la sociedad -no sólo Javier Milei- la que está desafiada por la profundidad de la crisis. Es la sociedad la que tiene que acertar el rumbo para revertir el declive económico. Y es la sociedad la que debe encontrar la fórmula para darle a esa salida alguna viabilidad política.
Entre algunas carpetas depositadas en el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM) se halló esta esquela que sirve para ver la consideración que tenía el gran escritor sobre la obra del autor de “Álamos talados”.
Todas las variables sufrieron marcados deterioros durante la administración que entregará el poder el próximo domingo. La pandemia y la sequía obran como atenuantes, pero las decisiones agudizaron los problemas.
El gobernador saliente aseguró que le entrega a su sucesor una provincia “ordenada, bien administrada y en marcha”. Dijo que recibió un “destrato indolente” por parte de la Nación durante los cuatro años y se guardó un mensaje para su madre, como corolario de su palabra.
Los cuatro años del gobierno del Frente de Todos estuvieron atravesados por las diferencias políticas entre el presidente y Cristina Kirchner. Complicada por la pandemia de Covid 19 y la sequía del último año, la gestión peronista no logró resolver los problemas heredados del gobierno de Cambiemos.
El oficialismo atravesó cuatro años complejos en el Parlamento. Por primera vez en la historia se rechazó un Presupuesto y se sancionaron dos leyes de alquileres distintas. La renuncia de Máximo Kirchner y el debut de la virtualidad también marcaron un período con logros y tropiezos.
A menos de 24 horas de abandonar el poder, el mandatario firmó un decreto para asegurarse que el Estado pague su custodia policial fuera del país de por vida.
Tras su reunión con el libertario, Santiago Peña detalló que “hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese”. Además, habló su relación con Alberto Fernández al relatar que “el diálogo lastimosamente no era fluido”.
El mandato de Kicillof comenzará el lunes, tras ganar las elecciones con el 45% de los votos. La toma de juramento de los ministros está programada para el miércoles a las 10 en el Teatro Argentino de La Plata.
Se trata del coronel retirado Daniel Esteban, quien derribó dos helicópteros a punta de fusil en la batalla de San Carlos y logró retrasar el desembarco británico en dicho lugar. En la actualidad, el héroe de Malvinas da clases sobre estrategia en una universidad privada.
Decenas de dirigentes vinculados al peronismo debieron renunciar para dejar sus puestos a los nuevos dirigentes que elegirá el presidente electo, Javier Milei.
Los exmandatarios de Brasil y Argentina se reencontraron hoy en la entrada del hotel Pestana. Bolsonaro compartió un video a través de su cuenta de X (antes Twitter) un video en el que se ve un amistoso abrazo con Macri y la introducción de su hijo, Eduardo.