Javier Milei en Mendoza, en el escenario desde donde desafió a boxear a Cristina Fernández de Kirchner.

Reflexiones políticas

El match de box con el que Milei desafió a Cristina desde Mendoza

Sólo suscriptores
11-09-2024

El viernes pasado el presidente Javier Milei visitó Mendoza, aunque es imposible confirmar fehacientemente si él alguna vez supo donde vino, donde estuvo, porque lo único que pareció interesarle es manipular su tarima para desde ella realizar su tradicional stand up, esta vez centrado en una pelea de box imaginaria y auto declarada contra Cristina Fernández de Kirchner, quien -sabedora de las debilidades megalómanas del primer mandatario- un día antes publicó un escrito sobre economía con el único propósito de que éste se lo responda durante su conferencia. Lo cual, previsiblemente, ocurrió.

Fiesta de Olivos en plena pandemia.

Política nacional

Repudiable confinamiento a la luz de las encuestas

09-09-2024

Nada podrá hacer olvidar el tremendo despropósito de cómo las encuestas influyeron en la aplicación de una política sanitaria que terminó siendo nefasta, tanto por las irregularidades con respecto a la incorporación de las vacunas, cuando éstas ya eran viables en el mundo, como por el lapidario resultado de 130.000 personas fallecidas en el país.

El presidente Javier Milei y Elon Musk mantuvieron un encuentro en la planta que el empresario posee en Texas, de la firma Tesla.

Reflexiones políticas

El libertarismo “liberticida”

Sólo suscriptores
09-09-2024

Milei hizo uso de la ley de acceso a la información pública para atacar a Alberto Fernández por las oscuras y patéticas revelaciones sobre la privacidad del ex presidente en Olivos, pero ahora limita con un decreto porque la estrafalaria Lilia Lemoine lo amenazó con difundir videos de su intimidad.

Facultad de Filosofía y letras. UBA.

Universidad Pública

Universidad pública de calidad o Universidad de masas

Sólo suscriptores
08-09-2024

La universidad de masas no solamente es un modelo fracasado, sino que en la medida en que se analiza en detalle su configuración, se revela el efecto negativo que tiene sobre los estándares mínimos de una educación superior de calidad. Si ese es el objetivo sobre el que podemos ponernos de acuerdo hace falta más autocrítica, estudio y creatividad, y menos eslóganes.