Edición Impresa
ATE para en toda la provincia por el conflicto de Lavalle
Es una huelga que se "solidariza" con los trabajadores despedidos en esa comuna, donde habrá una concentración.
Es una huelga que se "solidariza" con los trabajadores despedidos en esa comuna, donde habrá una concentración.
El gremio dice que los servicios de la Administración central y Salud estarán resentidos. Reclaman la reincorporación de cinco empleados que "fueron despedidos arbitrariamente", según dijo Raquel Blas.
La dirigente de ATE admitió que se sumará al Partido Obrero y que a su tarea sindical le sumará ahora también un rol electoral.
Los municipales nucleados en ATE siguen en pie de lucha por cuatro trabajadores despedidos. Llevan tres semanas de acampe en la Municipalidad y el clima con el intendente no es bueno. Pararán el jueves y se sumarán otros sectores.
Son trabajadores de la Administración Central, sector que aún logra acordar un aumento salarial con el Gobierno. La interrupción de tránsito es parte de las medidas de fuerza dispuestas por el sector. Siguen las reuniones con Lafalla.
La norma busca establecer límites en la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. El proyecto fue debatido hoy en un plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y y de Comunicaciones e Informática.
Volvió a aparecer el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, como intermediario para buscar una salida a la negociación salarial. Seguirán reuniéndose para lograr un acuerdo salarial que satisfaga a los sindicatos.
Tras el aumento que decidió la Nación, desde Mendoza piden que Pérez aumente el monto, actualmente congelado en $ 220. Aducen que se discrimina a los trabajadores.
Está más cerca de lograr un acuerdo con los Judiciales, que deben decidir si aceptan. La Administración Central no cede y pide más.
Protestaron en Casa de Gobierno en reclamo de acuerdos paritarios que atiendan las necesidades puntuales del sector. Continuarán la semana que viene con su plan de lucha tras el fracaso de la negociación salarial.
Hubo una nueva reunión y rechazaron la nueva oferta del Ejecutivo. ATE consideró que fueron escasos los avances y se fue en malos términos del encuentro. Trabajadores del Iscamen bloquearon hoy el ingreso al Aeropuerto.
Unas 60 personas quemaron ruedas y pegaron carteles en la vivienda de Abrile De Vollmer en Capital. Pertenecen a ATE y exigen que se los cambie de funciones porque hacen tareas administrativas que no les corresponden.
Hoy tuvieron una nueva reunión y rechazaron la nueva oferta del Ejecutivo. ATE consideró que fueron escasos los avances y se fue en malos términos del encuentro. Trabajadores del Iscamen bloquearon hoy el ingreso al Aeropuerto.
El encuentro previsto para esta tarde fue suspendido y, en principio, se reunirán mañana, pero no está confirmado. Desde el gremio Sitea aseguraron que el Ejecutivo no llevó una nueva propuesta.