Gremios
La reunión paritaria entre el Gobierno y ATE pasó a un cuarto intermedio
A las 16 volverán a reunirse para acercar posiciones. Roberto Macho y demás gremialistas debían declarar ante la Justicia.
A las 16 volverán a reunirse para acercar posiciones. Roberto Macho y demás gremialistas debían declarar ante la Justicia.
Lo que se dice y lo que no, lo que se habla y lo que no. Y todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina.
Las negociaciones salariales se retoman hoy con ATE y mañana será el turno de Ampros. En caso de no acordar en la mesa paritaria, el aumento saldrá por decreto como en el caso del SUTE.
El paro de la semana que pasó no sólo rompió la barrera del ítem Aula en los docentes, sino que dejó abierto el escenario para nuevas protestas, pese al aumento otorgado por decreto. En el Gobierno hacen autocrítica sobre el manejo de la relación con los gremios y buscarán convencer a los no sindicalizados.
Pedro Jofré, un sujeto vinculado a ATE, fue quien atacó al fotógrafo Federico Soto. Por suerte, este último no resultó herido.
Los procesos estuvieron a cargo de la Oficina General de Sumarios (OGS), creada por el Gobierno provincial. Del total, 36 fueron cesanteados. El incumplimiento más usual es la inasistencia injustificada.
Los hechos ocurrieron este martes y miércoles en diversas calles de la Ciudad.
Una protesta de trabajadores estatales frente a la municipalidad neuquina de San Martín de los Andes finalizó con graves incidentes. Hay dos detenidos y una mujer resultó herida.
alrededor de 200 trabajadores identificados con pecheras y banderas del gremio liderado por Roberto Macho cortaron de manera parcial uno de los principales ingresos a la Capital.
El gremio que lidera Roberto Macho fue recibido por funcionarios del Gobierno provincial. No hubo acuerdo y se acordó una reunión para el lunes 1 de agosto.
Desde el gremio docente se realizarán actividades en las 18 plazas departamentales. En tanto, desde ATE se volverán a concentrar en Casa de Gobierno, donde insistirán en una audiencia con el Gobierno.
Los principales sindicatos protestaron contra el Gobierno provincial por mejoras salariales con una multitudinaria marcha. La última oferta recibida en paritarias fue rechazada la semana pasada y el jueves habrá una mejora, según prometió el Poder Ejecutivo. Contrapunto por el acatamiento a la huelga.
El gremio encabezó una larga marcha que colapsó las calles del centro y cerró su protesta con un acto multitudinario en la explanada de Casa de Gobierno. Piden una “propuesta digna” para el próximo jueves, con la advertencia de otro paro más extenso.
Había preocupación por la llegada de piqueteros de Buenos Aires, pero no se detectó esto en los ingresos a la provincia. Dos bloques diferenciados se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo.
Trabajadores de la educación, de la salud, bancarios y de distintos sectores públicos se movilizan durante la mañana de hoy por las calles de Mendoza en reclamo de una propuesta satisfactoria en paritarias.
Hay dos grupos sindicales, con puntos de encuentro diferentes. Pero todos terminarán confluyendo en la explanada de Casa de Gobierno. Desde el Gobierno piden sostener la presencialidad educativa y advierten sobre la llegada de militantes sindicales desde Nación. Descontarán el día no trabajado.
Tras el receso invernal, hoy se reinician las actividades en medio de la incertidumbre debido a los reclamos salariales. Este cuatrimestre esperan sumar más horas de clase y habrá evaluaciones nacionales e internacionales de desempeño académico: llegan Aprender y Pisa.
Se espera una buena concentración de gremialistas, quienes recorrerán varias calles del microcentro. Esperan una mejora salarial del Gobierno, que estudia una nueva propuesta en paritarias.
Lo que se dice y lo que no, lo que se habla y lo que no. Y todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina.
La crisis inflacionaria hace temer por la reacción social y el miedo se expande como los precios. El Gobierno provincial tiene en el paro estatal del martes y miércoles un gran desafío y le preocupa sobre todo la posible llegada este fin de semana de militantes de Buenos Aires.