La búsqueda de posibles testigos sobre la desaparición de Maddie continúa en Holanda y Alemania

La policía británica publicó dos retratos-robot de un hombre de entre 20 a 40 años de edad, al que testigos afirman haber visto llevando a un niño "rubio" en brazos en el momento de la desaparición de la nena británica en Portugal.

La búsqueda de posibles testigos sobre la desaparición de Maddie continúa en Holanda y Alemania
La búsqueda de posibles testigos sobre la desaparición de Maddie continúa en Holanda y Alemania

El detective de la policía británica encargado de la investigación sobre la desaparición en 2007 de la niña

Madeleine McCann

en el sur de Portugal anunció hoy que viajará a Holanda y Alemania para buscar posibles testigos.

"Voy a viajar hoy [martes] a Holanda y mañana [miércoles] a Alemania para seguir la búsqueda de eventuales testigos", declaró el martes el inspector Andy Redwood.

Redwood participó el lunes en el programa de la televisión pública británica "Crimewatch", de la BBC.

Esta emisión permitió recoger un número de llamadas sin precedentes, indicó el editor del programa, Joe Mather.

"Recibimos más de 300 llamadas telefónicas y más de 170 correos electrónicos sobre puntos específicos de la investigación", indicó por su parte el inspector Redwood.

La BBC habló de mil llamadas y correos electrónicos a primeras horas de la tarde.

Dos programas similares a "Crimewatch" serán difundidos en canales públicos en Holanda y Alemania, ya que -según testigos- uno de los potenciales sospechosos de la desaparición de "Maddie" hablaba holandés o alemán.

Los investigadores esperan que esta iniciativa permita obtener nuevas informaciones.

La policía británica publicó el lunes dos retratos-robot de un hombre de entre 20 a 40 años de edad, al que testigos afirman haber visto llevando a un niño "rubio" en brazos en el momento de la desaparición de Maddie.

"Si bien este hombre puede ser o no clave en desbloquear la investigación, hablar con él es de importancia vital para nosotros", dijo a la BBC Andy Redwood.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto entre las 20H30 y las 22H00.

La policía portuguesa archivó el caso en 2008, pero sus colegas de la policía metropolitana de Londres pasaron dos años revisando las evidencias y en julio de este año decidieron abrir su propia investigación.

Los padres de la pequeña están seguros de que la niña sigue viva y no han cesado en sus intentos para encontrarla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA