Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi ayer se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos y hacen ilusionar con la chance de una medalla. Argentina acumula nueve medallas (una en patín artístico, dos en canotaje, una en BMX, una en mountain bike, una en rugby seven y tres en judo).
Bagnis, primer preclasificado, tuvo que lidiar durante dos horas ante el canadiense Philip Bester hasta poder ganarle por 4-6, 6-3 y 6-4. “Es una gran oportunidad para demostrar”, dijo el tenista de 25 años y 137° del mundo, quien hace menos de dos semanas jugó la primera rueda de Wimbledon, en All England.
Andreozzi, por su parte, le ganó con comodidad al venezolano Ricardo Rodríguez por 6-3 y 6-1.
Desde el agua. El cuatro sin timonel ligero gestó la actuación más destacada de los remeros argentinos en la jornada de ayer en Toronto. El cuarteto, integrado por Alejandro Colomino, Pablo Aguirre y los mendocinos Nicolai Fernández y Carlo Lauro, se impuso en la serie sobre dos kilómetros y avanzó a la final miércoles 15.
Por su parte, en el single scull ligero, Lucía Palermo finalizó segunda en su serie, detrás de la brasileña Fabiana Beltrame, y el miércoles estará peleando por una presea en la final.
En equipo. Entre las presentaciones más destacadas para hoy el seleccionado masculino de waterpolo, con el mendocino Juan Pablo Montané, se enfrentará ante Brasil en una de las semifinales por un lugar en la final.
Con buenos vientos. En su debut en los panamericanos la windsurfista mendocina Celita Tejerina (ARG 1) finalizó n en el parecer lugar e la primera regata disputada para la categoría RS:X. Mientras que, en la clase snipe, el timonel radicado en Mendoza, Luis Soubie, lidera la general con un primer puesto. También puntean los albicelestes Victoria Travascio-María Sol Branz (49erFX) y Matías Pereira, Juan Ignacio Pereyra, Federico Ambrus, Guiller-mo Bellinotto (J24).