Caer en las comparaciones es lo más fácil, pero lamentablemente a veces hace falta hacerlo para tratar de encontrar los errores que se están cometiendo.
Es que el partido ante Huracán dejó muchas dudas por el rendimiento del equipo, sobre todo en el primer tiempo donde la Lepra jugó los peores 45 minutos de la temporada. Fue desbordado por todos lados, se vio un equipo inconexo, desorganizado, algo que provocó la reacción de algunos hinchas que ya perdieron la paciencia.
En el caso del Independiente de Ricardo Rodríguez, se puede comparar cuando Roberto Trotta estaba al frente del equipo. Al ser un equipo con menos variantes, Trotta se aferró a una base que le trajo buenos resultados.
Por el contrario, el “Negro” Rodríguez decidió darle la oportunidad a todos, algo que le fue restando confianza a los jugadores que ingresaban.
A saber, en diez fechas probó con tres enganches diferentes (Leandro Velázquez, Diego Cardozo y Ezequiel Pérez) y con seis combinaciones ofensivas.
Allí González Vega compartió ataque con el “Bebu” Velázquez, Castorino, Claudio Velázquez y Alfio Lorenzo. Mientras que “Karioka” Velázquez fue acompañado por Ezequiel Pérez y Juan Manuel Lucero. Es decir que ninguno alcanzó a afirmarse en su puesto y eso se terminó viendo en los números ya que ningún jugador de Independiente sumó dos goles en el torneo.
Por esa razón es que el partido con Sarmiento tiene ribetes de trascendental, ya que la Lepra necesita ganar para afirmarse dentro de los cinco que ascienden y para volver a hacerse fuerte en su cancha.
Lo que se dice un equipo en busca de su identidad.