Buscando un arma encontraron 500 gramos de droga

Tres sujetos golpearon a una auxiliar y le robaron el arma reglamentaria cerca del barrio La Gloria. Tras el operativo que se montó para hallarlos, encontraron un auto con marihuana y detuvieron a un hombre.

Buscando un arma encontraron 500 gramos de droga
Buscando un arma encontraron 500 gramos de droga

El asalto a una mujer policía ocurrido ayer a la siesta en el barrio La Gloria de Godoy Cruz devino en el secuestro de marihuana y armas en Luján de Cuyo. Hay un detenido.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que todo comenzó a las 15.30 cuando la auxiliar Yamila Cejas fue asaltada por tres sujetos cuando iba a bordo de un colectivo del Grupo 7, a la altura de Terrada y Rawson, en la zona conocida como "Triple Frontera", ya que es el límite de Godoy Cruz, Luján y Maipú.

La efectivo, que iba uniformada ya que acababa de salir de trabajar, fue golpeada en la nuca por uno de los delincuentes, quienes, tras increparla, le robaron la pistola reglamentaria (calibre 9 milímetros), se bajaron del colectivo y escaparon hacia el interior del barrio La Gloria.

Inmediatamente, la auxiliar dio aviso al 911 y se implementó un operativo policial del que participaron los cuerpos especiales de los tres departamentos, ya que se creía que los delincuentes habían huido hacia la Triple Frontera.

Así fue como, en medio del operativo cerrojo, policías de Infantería de Maipú dieron con un VW Gacel de color gris que circulaba por calle Terrada al 8000 (zona perteneciente a Luján), cuyos ocupantes tenían actitud sospechosa.

Tras la requisa, en el auto se hallaron 113 porros (con un peso de 117 gramos), 121 gramos de picadura de marihuana y medio ladrillo de esa droga, totalizando un cargamento de 523 gramos, indicaron desde la División General de Lucha Contra el Narcotráfico. Además se encontró una pistola 11.25 y un revólver calibre 32.

Al momento de la requisa, en el auto viajaban dos hombres y una mujer de 24 años con su hijo de tres.

El único que quedó detenido fue el conductor del Gacel, identificado como David Calderón (29,) quien fue trasladado a los calabozos de la U32 y quedó a disposición del Juzgado Federal 3. Los pesquisas creen que Calderón iba camino a su casa, en el barrio Unión y Fuerza, ubicada a unas pocas cuadras de donde fue detenido.

El secuestro de las armas quedó a cargo de la Oficina Fiscal 15 de Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA