Difundir imágenes íntimas no autorizadas, acosar mediante el uso de cualquier medio digital o suplantar la identidad digital, podrían incluirse entre las conductas penadas por el Código Contravencional de la provincia de Mendoza. A raíz del proyecto de ley de la diputada provincial por la UCR, Daniela García, que busca sancionar el "Hostigamiento Digital" en sus variadas formas.
De ser aprobado, la persona incurran en estos actos podrían ser enfrentar multas de 500 a 2.000 unidades fijas ($17), es decir de $8.500 a $34.000 o de 5 a 15 días de trabajo comunitario o con 3 a 10 días de arresto.
En el artículo 2 del proyecto -presentado a fines de 2019- se detalla que se sancionará a "quien difunda, publique, distribuya, facilite o ceda a terceros imágenes, grabaciones y/o filmaciones de carácter íntimo de una o más personas mediante la utilización de cualquier comunicación electrónica, medio de trasmisión de datos y/o página web, sin mediar consentimiento de las personas que se puedan identificar en las mismas".
También se incluyen dentro de las contravenciones a quien intimide, acose u hostigue a otra persona mediante el uso de cualquier medio digital". Por último se menciona a "quien utiliza la imagen y/o datos filiatorios de una persona o crea una identidad falsa con la imagen y/o datos filiatorios de una persona mediante la utilización de cualquier medio de comunicación electrónica, medio de transmisión de datos y/o página web, y se haya realizado sin mediar consentimiento de la víctima".