La investigación por el crimen del turista en el Parque General San Martín aún no arroja datos significativos que permitan dar con los autores de los tiros que terminaron con la vida de Nicholas Heyward, de 31 años.
Por esta razón, los investigadores analizan las cámaras de seguridad cercanas al acceso al Parque para intentar identificar a los autores del homicidio, ya que, según confirmaron fuentes policiales basadas en relatos de testigos, uno de los asaltantes habría actuado a cara descubierta.
Si bien justo en el lugar del crimen, a unos 50 metros de la entrada sur -donde está la playa oficial- del estadio mundialista Malvinas Argentinas, no hay cámaras de seguridad.
La policía confía en que revisando las grabaciones del ingreso y de las inmediaciones del Parque podrán descubrir pistas valiosas que los lleven hasta, por ahora, los desconocidos asesinos.
Imágenes de los asaltantes previas al asalto, en plena fuga, datos de la moto, características fisonómicas, aunque sean mínimas, son las pistas que los investigadores esperan hallar en las imágenes registradas ayer en los minutos cercanos a las 15.30, hora del asesinato.
En tanto, autoridades de la Embajada de Nueva Zelanda se comunicaron esta mañana con los investigadores, para organizar el traslado del cadáver, el cual permanecía en la morgue judicial.
Más temprano por radio Mitre Mendoza el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore y el Jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, aseguraron que hay poca información.
Ambos funcionarios admitieron que no han avanzado nada en la investigación y piden la colaboración de la población.
"Con respecto a los autores del hecho no tenemos nada, no hay ninguna información que nos permita individualizar y detener a los autores por el momento y esperamos el aporte de la ciudadanía, por lo cual a pedido del fiscal especial y el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 40 mil pesos para quien de información precisa sobre este hecho", explicó Caleri en comunicación con la radio.
Y agregó: "Anoche el fiscal Garay dispuso el registro en el hostel donde paraba esta persona y allí se encontró el pasaporte por el cual se determinó que el origen de este ciudadano es neozelandés. Otra novedad en cuanto al hecho no tenemos".
Respecto de los posibles autores del crimen, Caleri explicó que luego de la declaración de algunos testigos se ha podido hacer el dibujo de un rostro y que se está trabajando con pistas o con situaciones para poder llegar a determinar la identidad, pero todavía estas investigaciones por el momento no son alentadoras.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore manifestó que está tratando de conocer los detalles del asesinato en el Parque y habló sobre el malestar que este caso provocó en el sector turístico.
"La policía está toda en la calle y está trabajando, estamos trabajando en dos ejes de acción para poder prevenir todo esto, uno es tener todas las movilidades en la calle y hacer operativos en distintos barrios como se hace todo los días, tenemos tres situaciones diarias en barrios complejos y en distintos lugares dos más y también estamos en una línea de prevención que es tratar de trabajar en los barrios a través de nuestra Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad para tratar de que esos chicos no sigan en la calle, tratar de bajar la violencia, tratar de trabajar en cada barrio, para poder también prevenir en esos lugares", afirmó.
Y agregó: "La prevención que estamos tratando de hacer es no solamente estar en la calle, sino que esos chicos no estén en la calle, que podamos contenerlos y encarrilar sus vidas para que no sigan delinquiendo".
El crimen
Nicholas Heyward fue asesinado ayer en la siesta mientras caminaba por las cercanías del estadio Malvinas Argentinas. Dos motochorros intentaron asaltarlo pero como no pudieron lo remataron en el suelo.
El homicidio ocurrió cerca de las 15.30, a unos 50 metros de la entrada sur -donde está la playa oficial- del estadio mundialista Malvinas Argentinas y dejó como víctima fatal a Nicholas Heiwards (31).
Tres turistas caminaban por el empedrado que hace de vereda sobre la Avenida Thays cuando fueron abordados por dos motochorros. "La víctima caminaba pocos metros adelante de sus amigos. Cuando apareció la moto, el que viajaba como acompañante quiso apoderarse del bolso de Heiwards pero hubo un forcejeo ya que el turista llevaba el bolso cruzado y cayó al piso.
Entonces, el delincuente lo remató de varios disparos", indicó una fuente policial que trabajó en el lugar. Tras eso, los ladrones huyeron a toda velocidad en la moto.
Buscan pistas de los asesinos del turista en las cámaras de seguridad
Analizarán las grabaciones de las cámaran dispuestas en los ingresos al Parque. La policía coincide en que no hay avances significativos en la causa. Ayer, motochorros balearon a un joven neozelandés para robarle.
Lo Más Destacado