Durante la sesión de hoy, fue aprobado por la Cámara de Senadores de Mendoza el proyecto de resolución del senador Marcelo Rubio (UCR) que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementar las medias necesarias para la instalación de un puesto fijo de control para los vehículos que ingresan a la provincia, tanto para el transporte de carga, como el de pasajeros de larga distancia, en Uspallata.
La solicitud del mencionado requerimiento se debe a la necesidad de un mayor control sobre los conductores de transporte de carga, ya que Uspallata es el lugar donde se detienen a almorzar y cenar, y en muchas ocasiones se exceden en la ingesta de alcohol.
“Como un lamentable ejemplo cabe recordar una de las peores tragedias ocurridas en la historia de Mendoza, 17 personas murieron en un choque frontal entre un ómnibus y un camión que circulaba a toda velocidad en contramano por la Ruta Nacional 7, a unos 45 kilómetros de la capital provincial. La Ley 6082/93, en su artículo 57, establece que está prohibido en la vía pública conducir con impedimentos psíquicos o físicos y en estado de intoxicación alcohólica”, explicó el senador Rubio.