Las Cámaras de Turismo de Córdoba y Jujuy en conjunto con Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de turismo provincial realizan acciones para fortalecer la conectividad aérea Jujuy-Córdoba-Mendoza, relevar productos innovadores y vincularse comercialmente con prestadores locales.
Así lo señalaron en conferencia de prensa el secretario de Turismo de provincial, Juan Martearena, los presidentes de las cámaras de turismo de Córdoba y Jujuy, Sergio Navarro e Ignacio Güizzo, respectivamente, y la Gerente de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Sandra Toledo.
"Por iniciativa de las Cámaras hemos organizado dos acciones muy importantes, la primera con la llegada de 10 medios de Córdoba y Mendoza, y la segunda con la visita de 10 operadores para dar a conocer las bellezas y atractivos de nuestra provincia", señaló Martearena sobre las acciones que se van a replicar primero en Córdoba y luego en Mendoza.
El funcionario destacó además el arribo de representantes de Aerolíneas Argentinas y del presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, como así también del gerente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
Sobre los alcances de la iniciativa que está culminando su primer objetivo en Jujuy, dijo que "ha sido un disparador de muchos acuerdos comerciales que han podido llevar adelante empresarios hoteleros, transportistas y agencias de viaje".
Los destinos recorridos en la provincia abarcaron el circuito de Quebrada y Puna, y el de Valles, dejando para una próxima visita todo lo que es la región de la Yungas, "ya que se trata de un tipo de turista muy especial, teniendo en cuenta que es una región para el turismo aventura", detalló Martearena.
Por su parte, Sergio Navarro señaló que "estamos muy contentos por trabajar en conjunto con el apoyo tanto de los privados como del Estado, eso para nosotros es muy importante". Del recorrido por la provincia subrayó que "de Jujuy nos llevamos el mejor de los recuerdos, principalmente destacando lo que son las personas, gente que le da un valor muy especial a su lugar, a sus tradiciones, y eso es realmente muy destacable en cualquier producto turístico".
"Nosotros además de pertenecer a la Cámara somos empresarios privados y realmente da ganas de armar programas y paquetes para traer gente a Jujuy y que el jujeño también conozca nuestro destino", finalizó.
Sandra Toledo, explicó por su parte que "en Aerolíneas Argentinas, desde 2008, en lo que estamos trabajando es en la conectividad, en fomentar el turismo para que los pasajeros que vivimos en el interior no tengamos que pasar todos por Buenos Aires".
Por último, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, dijo que "desde la cámara de turismo de Jujuy nos sentimos realmente reconfortados por los resultados que ya se visualizan, que son resultados concretos".
Güizzo agregó que este tipo de experiencia requiere de un trabajo en equipo que "hoy día gracias a Dios lo tenemos y se va consolidando con el sector público y sumando actores que ahora son nuestros socios, como el caso de la Cámara de Turismo de Córdoba como de Aerolíneas".
"De los operados que nos han visitado hemos podido apreciar cómo nos ven, en qué podemos ser útiles, qué podemos aportar para que le facilitemos la tarea de mayor venta de nuestro destino y el armado de productos turísticos, inclusive de incentivar a nuevos prestadores de turismo en que pueden tener productos que sean innovadores", finalizó.