Buscan al cómplice del ladrón abatido en Coquimbito

Según reveló un comisario ligado a la investigación, el adelanto de las pericias balísticas determinó que, de entre las quince vainas halladas en la habitación donde ocurrió el tiroteo, hay tres calibres diferentes.

Buscan al cómplice del ladrón abatido en Coquimbito

Los investigadores están tras los pasos del asaltante que acompañaba a Jesús Salinas (19), quien resultó muerto cuando

entró a robar a una casa de Maipú el martes en la noche

. Un dato clave para dar con él, es que en la en la escena del crimen se hallaron tres vainas de diferentes calibre, según informaron fuentes policiales.

El delincuente abatido por el hombre que junto a su familia sufrió un intento de asalto en su casa de Coquimbito, era de la zona y ya tenía antecedentes por un robo simple. Su cuerpo tenía entre dos y cinco disparos, todos de frente.

Según reveló un comisario ligado a la investigación, el adelanto de las pericias balísticas determinó que, de entre las quince vainas halladas en la habitación donde ocurrió el tiroteo, hay tres calibres diferentes. Y sólo se han recuperado dos armas: una pistola Bersa calibre 22 -del dueño de casa- y una pistola calibre 3.40 o 6.35 del ladrón.

Los investigadores judiciales han reconstruido la historia a través del testimonio de la mujer, ya que él no se presentó a dar su testimonio.

El hecho ocurrió a las 23.30 del martes cuando sujetos rompieron una ventana de la casa de las víctimas e ingresaron a una habitación. Según el expediente, el único que alcanzó a traspasar la venta fue Salinas; su cómplice se quedó afuera. Entonces, se produjo un tiroteo que acabó con la vida de Salinas. Para los investigadores no está claro quién disparó primero. El caso fue enmarcado en legítima defensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA