Buscan en calidad de testigos a clientes del local asaltado

Buscan en calidad de testigos a clientes del local asaltado

La Fiscalía Especial busca a los tres clientes que, el sábado por la noche, cenaron en el restaurante Tres Esquinas de Rodeo de la Cruz para que presten declaración -en calidad de testigos- por el asesinato de Daniel Peñaloza (53), dueño de esa casa de comidas de Guaymallén.

Se trata de tres personas que estaban cenando cuando entraron tres ladrones y les arrebataron algunos objetos personales y luego se dieron a la fuga.

"Estas personas, luego de que les robaron, se fueron del lugar, creyendo ser víctimas de un asalto común, sin saber que minutos después, estos mismos delincuentes iban a matar al comerciante", explicó una fuente que investiga el homicidio. Estos testigos pueden presentarse en la Fiscalía Especial, a cargo del fiscal Santiago Garay, ubicada en Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo, de Ciudad o bien llamar al 0261 4493414 o contactarse con cualquier comisaria u oficina fiscal.

El declaración de estas personas podría ser una de las pistas que conduzcan a resolver el crimen pero no la única. Los investigadores esperan los resultados de nuevas declaraciones, algunas pericias que podrían dejar huellas dactilares, registros de cámaras de seguridad y otros indicios para poder identificar a estos ladrones que terminaron con la vida de un comerciante. Por lo pronto, ayer, los investigadores trataban de saber cómo se había producido el asesinato de Peñaloza.

La víctima iba en su camioneta junto a un vecino o socio, cuando se toparon con tres individuos que, casualmente, estaban muy cerca de la casa del comerciante.

Los delincuentes se dieron cuenta que la camioneta los perseguía o bien conocían el vehículo y por eso se fueron por un callejón que se corre paralelo al carril Godoy Cruz. "El acompañante de Peñaloza, en la primera declaración no dice que los persiguieron pero no está muy claro si el hombre les tiró la camioneta encima y si esa fue la razón por la cual los delincuentes dispararon", explicó un investigador.

"Sabemos que la víctima los perseguía porque la empleada le había dado la descripción. Salió a buscarlos sin armas. En su camioneta no había armas", argumentó un uniformado que trabaja en la resolución del crimen.

Un punto que aún no está muy claro es si los malvivientes se fueron a pie o bien había un auto por la zona que los esperaba. De aclararse esta cuestión, podría ser de gran importancia para la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA