La familia de una niña que hasta anoche estaba albergada en un hogar de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), ubicado en Godoy Cruz, decidió llevársela por la fuerza ante la negativa de los funcionarios que trataban de impedir que la pequeña tuviera contacto con el entorno del que se la estaba preservando.
El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social informó mediante un comunicado lo ocurrido. Anoche la familia de la menor, cuya identidad no se difundió, llegó hasta el hogar donde estaba alojada y exigieron llevársela.
Los familiares tenían "prohibición de acercamiento por actitudes violentas manifestadas con anterioridad", según informó la Dinaf, y por eso los funcionarios a cargo se negaron a entregarles a la niña.
Ante la negativa, el entorno familiar de la nena internada inició una serie de violentos desmanes y logró llevarse por la fuerza a la criatura. De inmediato, fue notificada la Policía para que se iniciara la averiguación de paradero y por los daños producidos en el edificio.
“La niña, que está bajo la guarda de Dinaf por tener una medida excepcional de protección de derechos, aún no ha sido localizada”, indicó el organismo.
“La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia repudia este accionar que, por un lado, verifica los motivos por los que la niña ha tenido que ser excluida de su espacio familiar, y por otro dificulta la revinculación y reintegro a la misma, al no haberse modificado las condiciones que le dieron origen”, finaliza el comunicado oficial.