Cerca de las 10 encontraron a Olga Abbate, la mujer de Guaymallén que buscaban desesperadamente desde ayer a la tarde. Según familiares, Olga fue a comprar a un centro comercial y no volvió a su casa. Esta mañana la encontraron y dijo que pasó la noche en las instalaciones de un hotel con una amiga.
A primera hora de la mañana se disparó una la búsqueda de la mujer de 76 años. Según su sobrina Alejandra Locastro, Olga vive sola en un departamento sobre la calle Bandera de los Andes a la altura del shopping. Ayer cerca de las 16, salió de su casa caminando para ir a comprar un regalo para un cumpleaños que tenía el domingo. A las 21.30 la llamaron por teléfono a su casa y no contestó, llamaron al celular y tampoco contestó. Inmediatamente, empezaron a rastrearla entre las casas de las amigas y conocidos pero nadie sabía nada de ella. Cerca de las 22, hicieron la denuncia en la comisaría 9.
Con ayuda de los efectivos de la policía entraron a la casa y descubrieron que solamente faltaban los documentos y el teléfono celular. "Mi tía tenía intenciones de volver. Dejó la estufa prendida y una lentejas en remojo para hacer de comer", explicó su sobrina Alejandra.
La última persona que vio a Olga, fue el inquilino de un local comercial del que es dueña la mujer. Él fue el que describió la ropa con las que Abbate fue a comprar. Olga no toma ninguna medicación ni tiene enfermedades crónicas. “Estaba lúcida, siempre iba a comprar al shopping caminando”, comentó Alejandra.
A media mañana, los familiares recibieron un mensaje de WhatsApp desde el teléfno de Olga y después se encontraron con ella. Está en buenas condiciones de salud y les aseguró que pasó la noche en el hotel que está frente al shopping.