Un grupo de baqueanos y bomberos voluntarios encontraron este mediodía sana y salva a una mujer de 32 años que se encontraba desaparecida desde el domingo en momentos en que se hallaba en el Cerro Tres Picos, en la comarca de Sierra de la Ventana.
Se trata de Guadalupe Salinas, de 32 años, oriunda del conurbano bonaerense, quien el domingo y en compañía de una amiga de 38 habían ascendido por un sendero al Cerro Tres Picos, de 1239 metros de altura, ubicado entre las localidades de Sierra de la Ventana y Tornquist.
El jefe del cuartel de bomberos de Tornquist, Martín Haag, señaló que "la mujer fue encontrada este mediodía en momentos en que caminaba por la zona conocida como Corrales, ubicado a mitad de camino del cerro Tres Picos".
"La mujer se encontraba bien, se movilizaba por sus propios medios y fue encontrada por baqueanos junto con bomberos que estaban en el lugar realizando el operativo", agregó Haag.
Todo comenzó el domingo en momentos en que las dos mujeres llevaban a cabo el descenso del cerro, se separaron y sólo llegó una de ellas a la base".
Fuentes policiales indicaron que "con el correr de las horas, y al notar que Salinas no regresaba, la mujer alertó a las autoridades por lo que de inmediato junto con bomberos comenzó un operativo de búsqueda".
Haag había señalado previamente que las dos mujeres "se habían acercado el domingo a las 13 al cerro Tres Picos donde ascendieron hasta un sector determinado y siguieron el ascenso hasta las 15.30, cuando comenzaron a descender por un lugar equivocado por lo que una de ellas se perdió".
Según se indicó, tras ser notificados, la policía rural junto con bomberos comenzaron a llevar a cabo un rastrillaje con vehículos y un ascenso por el camino tradicional del cerro.
El operativo de rastrillaje contó, además, con el aporte de un helicóptero de la Armada Argentina que llevó a cabo sobrevuelos hasta que las condiciones metereológicas en el lugar impidieron continuar debido a nubes bajas y una llovizna.