El Ministerio de Seguridad, dio cuenta ayer tarde. La víctima se encontraba junto a un grupo aproximado a las 130 personas en un retiro espiritual.
De acuerdo con las averiguaciones practicadas por personal policial, se pudo determinar que Rodrigo Iván Osorio, de 25 años, llamó a su madre para que lo fuera a buscar, denunciando que un compañero habría querido arrojarlo al agua.
Ante esa situación, ayer, en horas del mediodía, llegó hasta el lugar su padre, oportunidad en que le aseguraron que al joven no lo veían desde desde la noche del sábado y que, pese a ser buscado, el resultado fue negativo.
El parte indica que rápidamente se dio aviso al 911, lo que motivó una intensa búsqueda por la zona.
El operativo incluyó a personal de bomberos, buzos, patrulla de rescate, efectivos de la Jefatura departamental e incluso el helicóptero Halcón, que sobrevoló el lugar.
Con la intervención de canes de la fuerza encontraron, en la margen del lago, una zapatilla y los anteojos que pertenecerían a Osorio.
Mientras, las actuaciones quedaron a cargo de la Subcomisaría Rama Caída, del departamento de San Rafael. La sombra del caso Bordón comenzó a sobrevolar al departamento.